TV3: Xavi pide más fichajes a la dirección deportiva

El egarense pide al club un esfuerzo económico para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada

Hasta el momento, el club ya tendría atados a dos refuerzos: Christensen y Kessié

Xavi: "Si hay fracaso, hay aprendizaje"

Xavi Hernández analiza la derrota y eliminación del FC Barcelona ante el Eintracht en el Camp Nou (2-3) / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habría solicitado personalmente a la dirección deportiva del club y al presidente, Joan Laporta, un esfuerzo para reforzar la plantilla la próxima temporada, según informa TV3.

El egarense, que sufrió un duro revés en sus objetivos del curso con la eliminación de cuartos de final en Europa League, tendría entre sus preferencias dos laterales, un extremo desequilibrante y un delantero goleador para poner en marcha el curso.

El ex capitán del primer equipo ya podría contar con dos refuerzos: Christensen y Kessié. Pese a ser dos jugadores con cierto recorrido en las grandes ligas de Europa, el entrenador solicita un mayor esfuerzo para reforzar diversos perfiles.

Resultan prioritarios, sin duda, los dos laterales: tanto Jordi Alba como Dani Alves no pueden acumular tantos minutos de juego y el club debe pensar en sustitutos a corto plazo fruto de la edad de ambos. El extremo desequilibrante sería vital también en caso que Dembélé termine marchándose a final de temporada, mientras que el goleador haría competencia con Aubameyang.