TV3 estrena hoy '100x100 Tito'

El documental recuerda al técnico con imágenes inéditas y palabras de jugadores y familiares

'100x100 Tito' se emite esta noche en abierto en TV3 a partir de las 22.05 horas

LaLiga de Tito

LaLiga de Tito / TV3

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Esta noche, a partir de las 22.05 horas en TV3, se estrena ‘100x100 Tito’, el documental que recuerda la figura del exentrenador azulgrana. El trabajo de Cristina Collado y Marta Busquets, que han sido las encargadas de la dirección, cuenta con material audiovisual inédito y el testimonio de jugadores, técnicos, directivos, amigos y familiares. 

A partir de su recuerdo y anécdotas compartidas, conoceremos de cerca la intimidad de Tito Vilanova, una persona que públicamente se mostraba como alguien reservado que trataba de esquivar cualquier protagonismo. Tenía que ser para los jugadores, decía a menudo.

 ‘100x100 Tito’, una producción de Barça Studios, ahonda en la temporada en la que Tito cogió el relevo de Guardiola como primer entrenador. La famosa Liga de los 100 puntos.

Una temporada de récord. La 2012-2013, donde el Barça hizo la mejor primera vuelta de la historia de LaLiga, cediendo solo un empate en 18 jornadas. Y donde, de la mano de Tito Vilanova, se pudo ver un Barça con once jugadores formados en la cantera en el césped del Ciutat de València.

Paralelamente a los éxitos deportivos, Tito tuvo que convivir con su enfermedad. Esa lucha y esa capacidad de resiliencia está muy presente durante todo el documental.

El testimonio de Messi, Piqué, Busquets, Xavi, Jordi Alba, Puyol, Iniesta, Pedro, Abidal y Cesc Fàbregas ayuda a recordar un proceso muy duro que pone en más valor los éxitos logrados. 

También el de técnicos y directivos, pero sobre de todo de sus familiares más cercanos, que por primera vez, recuerdan públicamente lo ocurrido para homenajear al otro Tito, el que fue hijo, padre y amigo.