TUTTOMERCATOWEB: El Inter de Milán piensa en Luis Enrique

Luis Enrique dejará el banquillo del Barça

Luis Enrique dejará el banquillo del Barça / JOAN MONTFORT

Sport.es

No solo el FC Barcelona está buscando nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Hay otros grandes equipos que están en la misma tesitura. Este mismo jueves, por ejemplo, el Valencia confirmaba el fichaje de Marcelino. Y sigue habiendo banquillos importantes que aún no tienen inquilino.

Uno de esos banquillos es el del Inter de Milán. El conjunto italiano no pasa por su mejor momento y busca un técnico de prestigio para poderle dar un equipo competitivo que aspira a plantarle cara a la Juventus en Italia y a buscar grandes logros en Europa. De entrada, han escogido a Walter Sabatini como director deportivo, que ya está buscando al entrenador ideal para reverdecer viejos laureles.

Y uno de los técnicos preferidos de Sabatini es Luis Enrique Martínez. Tiene a su favor su buen palmarés, que estará libre y que conoce el Calcio tras pasar por la Roma. El gran obstáculo, que aparentemente parece insuperable, es que el actual entrenador del FC Barcelona ya ha asegurado varias veces que quiere tomarse un año sabático y descansar. Sin embargo, en el Inter piensan que un proyecto atractivo le puede hacer cambiar de opinión. Y esa es la carta que quieren jugar.