Tusquets toma posesión como presidente de la Gestora del Barça

Bartomeu explica su dimisión como presidente del Barcelona

Bartomeu explica su dimisión como presidente del Barcelona / Perform

Carles Tusquets tomó posesión en la mañana de este miércoles 28 de octubre del cargo de presidente de la Comisión Gestora que estará al frente del FC Barcelona hasta la celebración de las elecciones a la presidencia del club, una vez que Josep Maria Bartomeu y su junta presentaron la dimisión en la noche del martes.

Tusquets asumió el cargo en su condición de presidente de la Comisión Económica del FC Barcelona en el momento de la dimisión. Tusquets fue directivo durante la etapa al frente del club de Josep Lluis Núñez, y el empresario y economista catalán sonó en numerosas ocasiones como posible candidato a la presidencia aunque nunca llegó a llevar adelante un proyecto propio.

El presidente de la Comisión Gestora estuvo en las instalaciones del Barça casi una hora y media reunido con Bartomeu, algunos de los integrantes de su dimitida junta y varios ejecutivos del club. Tusquets se puso al día de la situación de la entidad para que el relevo se lleve a cabo de manera inmediata.

La Comisión Gestora debe estar formada por un número de miembros no inferior al 50% del total de miembros de la Junta Directiva en el momento del cese, con un mínimo de siete. En este caso, habrá siete miembros en la Comisión ya que la últyima junta del FC Barcelona estaba formada por el mínimo exigido: catorce directivos.

Carles Tusquets, junto al Síndic del Soci del FC Barcelona, Joan Manuel Trayter Jiménez, serán los responsables de nombrar al resto de los integrantes, cinco. Y estas cinco personas deben ser elegidas entre miembros de la junta que ha cesado, de la Comisión Económica y de la Comisión de Disciplina.