Tusquets no se verá con Koeman en Cádiz

Koeman habló sobre los comentarios de Tusquets sobre Messi

 El técnico holandés fue claro en reclamar que el tema Messi sea algo que se trate internamente en el club / sport

German Bona

German Bona

El presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, tiene una explicación pendiente para Ronald Koeman por sus declaraciones sobre Leo Messi, pero no será este sábado en Cádiz. Al menos, no lo hará personalmente.

Tusquets no forma parte de la expedición azulgrana que ha partido esta mañana a las 11.00 horas de ElPrat con destino al aeropuerto de Jerez de la Frontera, situado a unos 40 kilómetros de un Ramón de Carranza que recibirá al Barça a las 21.00 horas.

La representación azulgrana de cara al referido choque ante el Cádiz corre a cargo del vocal Àlex Tintoré y del responsable de las relaciones institucionales, un Guillermo Amor que es de los habituales en cada desplazamiento del primer equipo.

Por su parte, Carles Tusquets viajó a Madrid en la visita al Atlético en el Wanda Metropolitano, un partido que se saldó con derrota y en el que no pasó desapercibido.

De hecho, incluso llegó a hablar con los medios de comunicación sobre la lesión de Gerard Piqué que lo mantendrá unos meses apartado de los terrenos de juego.

Las declaraciones del presidente de la junta gestora sobre Leo Messi, quien en la rueda de prensa previa al choque de este sábado aseguró que no benefician en nada al equipo.

"Económicamente hablando yo habría vendido a Leo Messi en el mercado de verano. Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por lo que ingresas, pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico", declaró a RAC1.

Sin embargo, <strong>Tusquets matizó a posteriori en Catalunya Ràdio sus palabras</strong> dando una marcha atrás que tampoco resultó excesivamente convincente.

"Yo no dije que habría vendido a Messi, lo que dije es que económicamente su marcha habría sido buena para la entidad", explicó en segunda instancia.

Además, el dirigente recalcó que no se habían interpretado correctamente sus declaraciones iniciales y que se las aclararía a un molesto Ronald Koeman y que tampoco le importaría hacerlo también con el entorno del jugador argentino, donde también supieron a cuerno quemado sus afirmaciones. "Estoy dispuesto a hablar con ellos para explicarles la respuesta". añadió al respecto. 

De todas formas, este encuentro con el técnico azulgrana no se va a producir este sábado en Cádiz. Quizá más adelante... veremos.