Tusquets: "Yo no dije que habría vendido a Messi"

SPORT.es

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, quiso aclarar sus declaraciones del pasado jueves en las que insinuaba que hubiera sido partidario de vender a Leo Messi el pasado verano. El dirigente, visiblemente molesto por la represcusión de sus palabras, matizó que se refería a una hipotética operación que no se realizó.

"Yo no dije que habría vendido a Messi, dije que económicamente su marcha hubiera sido buena para la entidad", explicó Tusquets en declaraciones al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio.

Al responsable de la Gestora le disgustó la reacción de Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al Cádiz-Barça de este sábado en LaLiga Santander y dejó claro que quiere ackarar las cosas con él: "Si es necesario ya le explicaré a Koeman que le han trasladado mal mi respuesta".

NO HAY 'MESSIDEPENDENCIA"

Para Tusquets, lo que hubiera generado económicamente un traspaso del rosarino podría haber mitigado la situación del club, ahogado por la crisis a causa de la pandemia del coronavirus, aunque apuntó también que "lo que Messi le genera al club compensa el gasto, pero el Barça no tiene una dependencia de una sola persona. La repercusión mundial de la 'marca Barça' no depende de un solo nombre".

Volviendo a la polémica a causa de sus palabras del jueves en RAC-1, el presidente de la Comisión Gestora insistió en que quiere aclararlo incluso al entorno del propio Messi -"estoy dispuesto a hablar con ellos para explicarles la respuesta", señaló-, al tiempo que también quiso aclarar por qué la Comisión que encabeza no está firmando algunas facturas pendientes.

AVISO A NAVEGANTES

"Si hay algunas facturas que consideramos no imprescindibles, no las firmamos. No entro en si hay alguna cosa irregular", indicó. Y fue franco con un aviso a quienes quieren presentarse a la lucha por la presidencia, ante la "presión mediática" que considera que él mismo está recibiendo: "Los precandidatos ya saben lo que les espera".

Por último, Tusquets expresó su malestar por toda la situación vivida en las últimas horas y dejó claro que se dejará ver en los medios: "Es evidente que voy a limitar mis apariciones a partir de ahora".