FC BARCELONA

Turan completará el tridente si sancionan a Suárez

La MSN (Messi, Suárez y Neymar) podría pasar a ser MTN (Messi, Turan y Neymar) si se confirma la sanción de Luis Suárez por menosprecio al rival.

JAVIER MIGUEL

Arda Turan tiene todos los números de ser el 'elegido' para reemplazar a Luis Suárez si finalmente es sancionado por el Comité de Competición por su supuesto 'rifi rafe' en el túnel de vestuario con los jugadores del Espanyol que reflejó el colegiado en su acta arbitral. Así pues, la MSN tendría durante los próximos partidos -dependerá al final de los partidos de sanción- un cambio de siglas. Pasaría de MSN (Messi, Suárez y Neymar) a MTN (Messi, Turan y Neymar).

Para el jugador turco no sería ninguna novedad jugar como delantero, ya que con Simeone en el Atlético de Madrid jugó muchas veces como media punta y hasta escorado en una de las bandas para dar más amplitud en el juego. Además, el jugador turco tiene virtudes, como desequilibrio y potencia física, que le convierten en un hombre ideal para ocupar esta demarcación.

Luis Enrique posiblemente le colocaría en la banda derecha, dejando a Messi el rol de falso delantero centro, y manteniendo a Neymar en la banda izquierda. Todo apunta que el primer partido donde podría estrenarse la MTN sería ante el Espanyol en el partido de vuelta de la Copa en Cornellà.

A falta de Nolito -el delantero que Luis Enrique considera idóneo para dar la alternativa al tridente- está claro que Turan podría convertirse en una pieza importante ens la pizarra del entrenador asturiano.

En su debut en el partido de ida de Copa ante el Espanyol ya demostró con reces muchas de sus virtudes, aunque es cierto que adoleció de falta de automatismos en alguna fase del partido, un 'handicap' que solucionará sin duda a medida que vaya sumando minutos y presencia con su nuevo equipo.