El ilusionante tuit de Todibo tras su debut

Jordi Delgado

Jean-Claire Todibo disputó los primeros minutos con la camiseta del FC Barcelona este miércoles en la Supercopa de Catalunya. El francés, ex del Toulouse, no se sentía futbolista desde el pasado 3 de noviembre, cuando jugó sus últimos minutos en la Ligue 1 ante el Estrasburgo, antes de ser apartado del equipo por la cúpula del club.

Tras su debut, el jugador quiso mostrar su felicidad por jugar por primera vez con la camiseta del Barça, pero al mismo tiempo, se lamentó por haber perdido la Supercopa ante el Girona FC, que ganó al Barça por 0-1 en La Nova Creu Alta de Sabadell.

 “Desilusionado con el resultado. No fue lo que queríamos pero al mismo tiempo muy feliz haber podido jugar mis primeros minutos con la túnica azulgrana. Ahora, concentrar en el trabajo! Muchas gracias a todos por los mensajes”, escribió Todibo en Twitter.

Los 65 minutos de Todibo dejaron un buen sabor de boca a los aficionados azulgranas, que pudieron ver al nuevo fichaje del equipo en dos posiciones diferentes, respondiendo bien a pesar de haber estado tanto tiempo sin jugar. El Barça rescató a Todibo del Toulouse en el mercado invernal cuando el club le comunicó que no volvería a jugar después de negarse a renovar.

Todibo jugó gran parte de los minutos que estuvo en el terreno de juego, en una posición más adelantada a la que estaba acostumbrado: en el centro del campoValverde conocía del historial del jugador y decidió probarlo como mediocentro: "Le pusimos ahí porque sabíamos que en las inferiores de la selección francesa ya había jugado en esa posición, Queríamos verle en acción, darle minutos.”

El jugador farncés espera seguir cogiendo ritmo de competición y poco a poco entrar en los planes de Valverde para el tramo final de la temporada tan competitivo que tiene que encarar el equipo.