Gerard Piqué y Sergi Roberto se pronuncian sobre la sentencia

El Barça ha emitido un comunicado tras la sentencia por el juicio del procés

El Barça ha emitido un comunicado tras la sentencia por el juicio del procés / sport

sport.es

Gerard Piqué, central y uno de los capitanes del FC Barcelona, se ha manifestado ya públicamente sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos catalanes. Piqué, que en su día llegó a llorar por lo que había sucedido en el referéndum del 1 de octubre de 2017, y que siempre ha defendido el derecho a decidir, ha reaccionado rapidamente tras conocer la sentencia y los primeros comunicados de diferentes clubes catalanes.

Ha sido un mensaje claro y conciso por parte de Gerard Piqué, que ha querido aprovechar el comunicado oficial del FC Barcelona, que ha sido el primer club en reaccionar, para mostrar su opinión y su total apoyo al mismo. Piqué ha aprovechado el tuit en inglés que ha lanzado el Barcelona en las redes sociales paar hacer un retuit y ponerle un comentario.

"Orgulloso de formar parte de este club", ha sido el mensaje claro y escueto que ha efectuado Gerard Piqué sobre el comunicado realizado por el Barcelona como reacción a la sentencia del Tribunal Supremo.

Recordemos que Gerard Piqué, que nunca se ha declarado independentista, siempre ha mostrado su solidaridad con los presos e incluso participó en el referendum del 1 de octubre.

No fue el único jugador del primer equipo del Barcelona que se pronunció sobre la sentencia. Horas más tarde lo hizo el centrocampista Sergi Roberto quien también utiliza el comunicado del FC Barcelona para hacer un retuit y escribir el siguiente mensaje: "todo mi apoyo y solidaridad".