Tüchel sobre Dembélé: "Cuando está centrado puede hacer todo lo que quiera"

Tüchel elogia a Dembélé: "Es un poco loco, pero es muy talentoso"

Tüchel elogia a Dembélé / Perform

Ariadna Valls

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, compareció en rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Copa Francia contra el En Avant de Guingamp. Además de analizar a su rival, habló sobre el estado de Neymar y también sobre Dembelé.

El alemán, vivió una etapa en el Borussia Dortmund con Ousmane Dembélé, quien ahora está en el punto de mira en el FC Barcelona. El jugador tiene problemas disciplinarios pero no falla en terreno de juego.

"Ousmane es un jugador increíble, con mucho talento. Le he disfrutado en cada entrenamiento y tiene un talento extraordinario y él como persona también lo es. Está un poco loco. Es encantador, pero está un poco loco. Te ríes mucho con él pero también tuvimos discusiones muy serias. Nunca nos aburríamos”, dijo el entrenador alemán.

Tuchel añadía: "Cuando está centrado puede hacer todo lo que quiera. Cuando hablé con él por primera vez me dijo: "Quiero jugar en el Barcelona" y allí está ahora. Puede conseguir lo que quiera pero tiene que estar centrado y mejorar cada día. Me gusta mucho Dembélé. Pasé un buen año con él".

Dembelé y Tuchel coincidieron en el Borussia Dortmund, donde el francés disputó 49 partidos, marcó 10 goles y dio 21 asistencias.