Tuchel hace saltar las alarmas por Christensen

El central, que regaló el primer gol a Nketiah, fue sustituido por Thiago Silva al descanso; el técnico germano aseguró que era por molestias, no por decisión técnica

El internacional danés es propenso a tener problemas físicos, algo que genera algo de recelo en el Barça

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

SPORT.es

SPORT.es

No fue su mejor noche. Tampoco la del Chelsea. Andreas Christensen salió 'retratado' en la foto del primer gol del Arsenal en el derbi. El danés hizo una cesión atrás incomprensible a Mendy y el delantero 'gunner' no lo desaprovechó para inaugurar el marcador en Stamford Bridge. El cuadro de Tuchel acabó perdiendo por 2-4 y el futuro jugador del FC Barcelona fue sustituido al descanso, tal y como sucediera ante el Real Madrid en Champions.

La diferencia en esta ocasión, según el técnico germano, es que no lo hizo por decisión técnica, sino porque el propio defensa nórdico se lo pidió por culpa de unas molestias. "Dijo que no podía continuar, así que creo que tuvo algunos problemas", dijo Tuchel a los periodistas. "No sustituyo a un jugador porque comete un error", añadió el germano. No solo eso, sino que intentó justificar el grave error del escandinavo: "Decir que el campo no está en buen estado quizás suene a excusa, pero está muy muy difícil ahora mismo el césped. La pelota rebota de manera extraña cuando Andreas quiere jugar atrás".

ASUMIÓ SU ERROR

El propio jugador nórdico asumió su error tras el choque: "El primer gol es 100% culpa mía y acepto la responsabilidad, pero afortunadamente para mí volvimos pronto a nuestro juego habitual y Timo pudo empatar el partido". Además, el danés añadía que "continuamos cometiendo fallos y así es difícil mantenerte en el partido. Solo podemos culparnos a nosotros mismos por este resultado".

Vamos a ver hasta dónde llegan esas molestias que asegura Tuche sintió su pupilo, pero en cualquier caso constatan el hecho de que es un jugador propenso a sufrir molestias. Este curso se ha perdido cinco encuentros por lesión, el pasado fueron cuatro y en la 2019/20, ocho. Aun así, a pesar de este bache de juego, es un defensa que ha demostrado tanto con su selección como con el Chelsea su fiabilidad y en can Barça tienen fe en que Xavi le sacará el máximo jugo.