Tuchel se pone a tiro del Barça

Tuchel se ha enfrentado a su director general

Tuchel se ha enfrentado a su director general / AFP

sport.es

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, se pone a tiro del FC Barcelona. Sus últimos enfrentamientos con el director general del Borussia Dortmund ha provocado que la situación del técnico alemán sea insostenible, no descartándose una salida del club en el próximo verano. Tuchel tiene contrato hasta 2018, pero parece improbable que lo vaya a cumplir.

Las relaciones entre Tuchel y el director general del Borussia Dortmund echan chispas. La gota que hizo colmar el vaso parece ser que fue el atentado que sufrió el equipo en el pasado encuentro de la Champions League 2016 / 2017, de la que salió herido Marc Bartra.

Y es que mientras Thomas Tuchel criticó a la UEFA por obligarles a jugar ese partido ante el Mónaco, el director general del club, Hans-Joachim Watzke reprochó a Tuchel esas críticas.

"Habría sido demasiado grave para nosotros tomar una decisión pasando por encima de todo el mundo", ha comentado el director general del Borussia, quien añadió que "no fue hablar por hablar cuando pregunté, la mañana siguiente, que los jugadores que no se sintieran con ganas de jugar, lo dijeran. El entrenador tenía obviamente el derecho de oponerse. Pero en ningún momento me encontré con ese supuesto".

Unas declaraciones que no han gustado a Thomas Tuchel, que se limitó a comentar este sábado que "se trata de un asunto delicado cuando estamos en un día de partido".