Tuchel no quiere dejar salir a Rabiot del PSG

SPORT.es

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, aseguró en declaraciones a 'RMC Sport' que en el campeón francés no van a poner fácil la salida del centrocampista Adrien Rabiot.

Adrien Rabiot, que acaba contrato a final de esta temporada y que podrá negociar su futuro a partir de enero de 2019, sigue sin cerrar un acuerdo de renovación y parece alejarse cada vez más del PSG. El Barça no es el único club que se ha interesado por el jugador galo. La Juventus quiere rodear a Cristiano Ronaldo de más estrellas, aunque no parece llevar la delantera en este caso.

También el Manchester City. Precisamente las noticias del encuentro del futbolista con Pep Guardiola han disparado de nuevo las alarmas en el club parisino.

Tuchel, contundente

Sin embargo, su entrenador, el alemán Tuchel, insistió en la importancia del futbolista para sus planteamientos: "Realmente me gusta mucho Adrien, tuvo una situación complicada al perderse voluntariamente el Mundial, pero su predisposición con el equipo ha sido máxima, no se ha perdido ningún entrenamiento" con el PSG, indicó el entrenador de la entidad parisina.

Según Tuchel, Rabiot "se puede adaptar a cualquier sistema y si está bien físicamente es esencial para nuestros planteamientos. Tiene un gran potencial y es un jugador formado en el club. Es muy importante contar con futbolistas de esta naturaleza".

El Barça ha intentado su contratación durante el pasado mercado de verano pero la negativa del PSG a negociar la salida de Adrien ha hecho que el nombre de Rabiot quede pendiente de cara a la próxima campaña, junto a los de Frenk De Jong (Ajax) o Paul Pogba (Manchester United).

Desde la óptica del PSG, es bien conocido que no es un club vendedor y que, al contrario, suele responder a las ofertas por sus futbolistas cerrándose a negociar e incluso 'tocando' a los jugadores de los otros equipos.