Tuchel: "¿Neymar? No soy su padre ni la policía"

Tuchel, resignado con Neymar: "No soy su padre ni un policía"

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, mostró su resignación ante la escapada de Neymar Jr. a Madrid / Perform

Sport.es

El entrenador del SG, Thomas Tuchel, empieza a estar harto de Neymar y así lo evidenció cuando se le preguntó sobre su reciente escapada a Madrid para asistir a la nueva Copa Davis que organiza su amigo y excompañero en el FC Barcelona, Gerard Piqué.

El técnico alemán respondió con cara de circunstancias: "¿Que puedo hacer? No soy su padre, no soy la policía, soy su entrenador". Tuchel reconoció que la escapada le había molestado: "Está claro que como entrenador, no me gusta en absoluto este viaje".

Con todo, el preparador del PSG abogó por restar importancia al asunto: "No es el momento de perder la cabeza". Y explicó los motivos: "Neymar ha sido muy profesional las dos últimas semanas, en las que trabajó más que otros. Participó en los entrenamientos colectivos y los completó con sesiones individuales".

Tuchel adelantó que el delantero brasileño reaparecerá este viernes contra el Lille, después de superar su última lesión, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante cinco semanas. "Jugará, pero no los 90 minutos. Aún hemos de decidir si entra de inicio o lo hace a lo largo del partido".

El viaje de Neymar a Madrid ha molestado especialmente en París por estar en proceso de recuperación de la lesión que se produjo el 13 de octubre durante un amistoso con Brasil, ante Nigeria.

En su caso, llueve sobre mojado, ya que hace diez días se le vio en Barcelona disfrutando de la noche de la ciudad Condal...