Tuchel: "Neymar aún es jugador mío"

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, volvió a hablar de Neymar tras unos días sin comentar nada sobre el brasileño. El técnico alemán dejó muy claro que el jugador pertenece al PSG y que nadie le ha dicho que haya pasado nada en este asunto. "No sé nada sobre el futuro de Neymar. Neymar aún es jugador mío y está en la disciplina del equipo", señaló Tuchel tras la victoria en el amistoso ante el Sidney FC en China.

Tuchel, que no quiso entrar en muchos detalles, explicó que Neymar se reincorporará a los entrenamientos colectivos del PSG en las próximas horas. El propio técnico dijo que había decidido no forzarle para que pudiese recuperarse bien de la lesión de tobillo que le dejó fuera de la Copa América. Tuchel fue tajante al asegurar que no quería asumir ningún riesgo con el brasileño.

Al preparador alemán se le ve algo tenso cuando le preguntan por Neymar y hace poco más de una semana reconoció abiertamente que el brasileño había pedido salir del PSG antes de las vacaciones de verano. Tuchel no quiere líos y ya ha dejado claro a los dirigentes del club que lo mejor es darle salida si hay una buena oferta para no enturbiar el ambiente del vestuario. Ney solo quiere ir al Barça y los dos clubs parecen condenados a entenderse.