Tuchel desvela su plan con Neymar

Jordi Delgado

Thomas Tuchel en rueda de prensa ha afirmado que Neymar no participará en el partido en caso que su futuro no se aclare.

“Neymar está cada vez más en forma, ha ganado cada vez más capacidad y ha estado con el equipo. Ha hecho todos los entrenamientos con calidad, volumen e intensidad. Pero la situación entre él y el club es siempre la misma. La posición del club es clara. Si la situación no se aclara no jugará. Si la situación se aclara antes de mañana jugará, si no, no”, declaró el entrenador alemán sobre Neymar.

Así, el entrenador ha aclarado que “está preparado para juga”, pero su decisión irá influenciada por su salida.

“Claro que la situación puede influenciar al equipo pero todo el mundo sabe que hoy en día, un jugador como Neymar es siempre interesante si está aquí o no. Todo el mundo está acostumbrado a estas situaciones. Es como cada temporada, es normal con los grandes jugadores. Nos tenemos que adaptar pero está clatro que no es la mejor situación para el equipo”, dijo Tuchel.

El PSG juega este domingo en el Parc des Princes a las 21:00h ante el Toulouse y es el penúltimo que Tuchel podría convocar al brasileño antes que se cierre el mercado de fichajes el próximo 2 de setiembre. En el marco que el ‘Caso Neymar’ no llegara a su fin antes, el entrenador alemán tiene otra oportunidad de convocarle de nuevo el próximo 30 de agosto para el partido ante el Metz, pero según sus declaraciones, no lo hará si no hay novedades sobre su futuro.

Hace unos días se filtraba que Tuchel deseaba convocar al brasileño, pero era el propio club quien le recomendaba al entrenador no hacerlo para evitar conflictos, sobre todo con la afición.

Las negociaciones para su salida siguen estancadas, aunque tanto Barça como Madrid juegan sus cartas para presentar la mejor oferta. El futbolista ya tiene el alta médica y a nivel deportivo podría participar en el encuentro, incluso se ha ejercitado con normalidad con sus compañeros en París.

Al mismo tiempo, su compañero Verrati también habló antes del entrenador sobre el brasileño.

Espero que Neymar se quede con nosotros, pero no quiero presionar. Son jugadores como él que marcan la diferencia en los grandes partidos. Estas son cosas entre él y el club, sabremos el 2 de septiembre si se queda con nosotros o no”, dijo Verratti.