Tuchel: "Con Rabiot puede pasar cualquier cosa"

SPORT.es

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, dejó abierta cualquier posibilidad en torno al futuro de Adrien Rabiot, cuyo futuro parece ligado al FC Barcelona y al cual el club estaría penalizando por no querer renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio.

Tuchel atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de la Copa de Francia del PSG contra el GSI Pontivy y pidió que tanto Rabiot como el club "sean profesionales" hasta el final.   

"No es fácil, pero debe ser profesional", arrancó Thomas Tuchel al referirse a la situación de Adrien Rabiot. "Todos tenemos que ser profesionales", dijo el entrenador alemán, antes de establecer un paralelismo con los casos de otros jugadores como Aaron Ramsey (Arsenal) y Ander Herrera (Manchester United), que también están al final de su contrato y pueden negociar libremente su futuro desde el 1 de enero.

"SITUACIÓN COMPLICADA"

"No es el primer jugador que está en un vestuario con una situación como esa, hay otros jugadores como Ramsey o Herrera que son un poco en este caso, no es una situación única".

Tuchel está "convencido" de la buena respuesta de Rabiot y de que "seguirá siendo un profesional porque hasta ahora era un profesional top, y eso es lo que espero de Adri".

El técnico alemán del PSG no ocultó que es una situación "un poco complicada" y que por tanto "tenemos que esperar, cualquier cosa puede pasar ", dijo Tuchel. Insistiendo en la noción de profesionalidad. "Tenemos que ser muy profesionales, es un asunto entre el club y Adrien (Rabiot)", recordó.

Sobre los posibles problemas legales que podrían generarse por la situación de Rabiot en el PSG, al no haber sido convocado en los últimos partidos, Tuchel avisó que "no le prohíbo que vaya al vestuario, es entre el club y Adri, es uno de nuestros jugadores y está entrenando", dijo.