El trueque Pjanic-Arthur, listo a falta de detalles

Arthur se acerca a la Juve

Arthur se acerca a la Juve / ZML

La primera gran operación del mercado blaugrana está a un paso de concretarse. El Barça ha llegado a un acuerdo total con la Juve para canjear a Arthur por Pjanic y parece que los futbolistas están por la labor de firmar. Pjanic ya llegó a un acuerdo con el club blaugrana en mayo, mientras que Arthur avanzó hasta un principio de acuerdo con la Juve en la noche del miércoles, aunque han surgido flecos de última hora que anoche se estaban intentando solventar. Todo indica que el entente será total esta misma semana.    

La operación es favorable financieramente para el Barça. En el acuerdo final entre clubs, Arthur saldrá traspasado a la Juventus por algo más de 70 millones de euros, mientras que el Barça fichará a Pjanic por unos 60 millones de euros. La Juventus pondrá algo más de 10 millones de euros en cash para compensar la tasación de los dos futbolistas. Tanto Barça como Juventus computaran enormes beneficios -el Barça casi hasta los 60 millones de euros- por la alta valoración de las ventas. Finamente, el lateral De Sciglio no entrará en el trueque, ya que el Barça ha preferido cobrar esos 10 millones en cash, que era el precio estipulado para el lateral internacional italiano. 

Hasta el día de ayer, los clubs habían llegado a un acuerdo total y Pjanic tenía un acuerdo verbal con el Barça para las cuatro próximas temporadas. El futbolista bosnio, que en Italia percibía unos siete millones de euros netos por temporada, se ha bajado sus emolumentos para poder llegar al Camp Nou. Pjanic ha rechazado ofertas económicamente muy altas de Chelsea y PSG para entrar en este trueque porque está convencido de que en el Barça podrá desarrollar mejor su fútbol técnico. Quiere ganar la Champions en Barcelona y ha hecho todo lo posible para firmar.

El único eslabón que quedaba en toda esta negociación era Arthur. El brasileño nunca ha escondido su deseo de seguir en el Barça y cumplir contrato. Rechazó una primera oferta de la Juventus a principios de junio, pero tanto Juve como Barça le han ido presionando para que aceptara entrar en una negociación. Finalmente, la Juventus, a través de su director deportivo, Fabio Paraticci, ha ido subiendo su propuesta hasta llegar a un principio de acuerdo para las próximas cinco temporadas. Arthur triplicará el sueldo que estaba cobrando en el Barça y, deportivamente, la Juventus tiene claro que le dará todos los galones. Pero ojo, porque los contratos definitivos aún no están rubricados y queda pendiente una última cumbre en las próximas horas.

Las negociaciones por Arthur se han ido dilatando en el tiempo, pero una vez se han acercado ya las posturas, la intención de los dos clubs es anunciar el acuerdo antes del 30 de junio. En estos momentos comienza la complicada fase de la redacción de todos los contratos. El entorno de Arthur está poniendo problemas y expone la operación a una ruptura, aunque Barça y Juve esperan que impere la cordura. Arthur ganaría en medio año en la Juve casi todo lo que le queda cobrar en el Barça el resto de su contrato.

Tanto Arthur como Pjanic acabarían la presente temporada con sus equipos y jugarían la Champions y la Liga con sus respectivos equipos. Se incorporarían a sus nuevos destinos a partir del próximo mes de septiembre en el inicio de las pretemporadas previstas por los dos conjuntos. Arthur ha entrado en las rotaciones de Setién y ha sido titular en dos de los cuatro partidos jugados por el Barça, y el técnico sabe que podrá contar con su presencia hasta el final. El macrotrueque ya está más cerca que nunca. Debería ser cuestión de horas