Noticia SPORT

Noticia SPORT

El trueque de defensas que planean Barça y Manchester City

Eric Garcia, pendiente del trueque Cancelo-Semedo

Eric Garcia, pendiente del trueque Cancelo-Semedo / sport

El Barça tiene bien encarrilado el regreso del central Eric Garcia al Barça a pesar de que el Manchester City está haciendo todo lo posible para retenerle. El excanterano blaugrana no ha renovado y vería con buenos ojos regresar al club dónde se formó. Ahora o el próximo verano con la carta de libertad bajo el brazo.

Barça y City están condenados a entenderse si el central desea salir, por lo que se ha reabierto la posibilidad también de hacer un macrocanje en el que entrarían Semedo Joao Cancelo. Los contactos han empezado tímidamente, ya que ningún club desea formalizar nada hasta que finalicen su participación en la Champions. Todo dependería de la tasación final de los futbolistas.

MENDES POR EL MEDIO

La idea de un canje entre Semedo Joao Cancelo nació de Jorge Mendes, agente de los dos futbolistas. El representante portugués lleva ya dos veranos intentando colocar al lateral para conseguirle un mejor contrato y también deseaba sacar a Cancelo del City, dónde no se ha adaptado al fútbol inglés. Los dos clubs estudiaron la operación, pero finalmente optaron por congelar el tema ante la dificultad para llegar a un acuerdo sobre las cifras. En el City, además, no había quorum sobre la llegada de Semedo, un futbolista muy cotizado en Europa por su fortaleza física.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72906881}}

Hace unas semanas, entró en liza el factor Eric Garcia. El futbolista tiene la total confianza de Pep Guardiola y una importante oferta de renovación del club inglés, pero  no se llegaba a un acuerdo. Finalmente, se descubrió que a intención del Barça era la de firmarle este verano, a cambio de una compensación económica para el City, o salir el próximo mes de junio libre. El escenario cambiaba de nuevo, ya que el Barça no está en disposición de pagar demasiado dinero por el futbolista y se abrió la opción de negociar, de nuevo, un macrocanje en el que todas las partes pudieran quedar compensadas. Y, ahora, es una opción posible que se estudiará en las próximas semanas con detenimiento,

ACUERDO POSIBLE

El Barça ya ha hablado, de nuevo, con Jorge Mendes y el acuerdo es posible si los dos clubs son capaces de armar una operación en la que no haya dinero de por medio. En el club blaugrana consideran que Semedo tiene una tasación mucho mayor que Cancelo por rendimiento y por el interés que despierta en Europa. Una de las opciones que plantearía el club blaugrana sería traspasar a Semedo al City y, a cambio, fichar a Cancelo Eric Garcia sin que hubiera compensación económica de por medio. 

Los dos clubs se lo van a tomar con calma, ya que no quieren que una negociación de este tipo, con tres jugadores implicados de por medio, pueda influir en el rendimiento deportivo de los futbolistas. Barça y City se juegan muchísimo en la Champions y los técnicos de los dos equipos quieren prudencia, ya que el mercado se va a alargar hasta principios de octubre.

Lo que sí tiene claro el Barça es que aceptaría a Cancelo como lateral diestro al considerar que es un futbolista ya adaptado a la Liga española y con una clara vocación ofensiva. Su rendimiento en el Valencia fue excepcional y eso le valió salir traspasado hacia la Juventus antes de recalar en el City. El área deportiva cree que el lateral debería mejorar en su faceta defensiva, pero que el juego del Barça podría beneficiarse de sus subidas por la banda y sus centros.

Semedo es hoy en día una pieza importante para el Barça. Le ha costado ganarse el puesto, pero ya es inamovible en el lateral diestro, dónde se ha ido afianzando a base de minutos. Ya hubieron ofertas importantes la pasada temporada y el club parecía que le volvía a declarar intransferible, aunque ahora puede pasar de todo.

El jugador que realmente interesa es Eric Garcia. Los técnicos consideran que se trata de una grandísima oportunidad de mercado y el chico vería con buenos ojos volver a casa. Ahora, tocaría cuadrar una operación compleja.