El trueque Arthur-Pjanic se hará oficial de manera inminente

Setién: "Todos tenemos que ceder una parte por el bien del equipo"

 El técnico cántabro habló sobre las imágenes del partido ante el Celta / sport

SPORT.es

El FC Barcelona y la Juventus de Turín piensan hacer oficial el trueque entre el centrocampista blaugrana Arthur Melo y el bianconero Miralem Pjanic en las próximas horas. Una vez que todas las partes están de acuerdon en que se lleve a cabo la operación, su anuncio público es inminente.

El Barça y la Juve han estado negociando durante semanas, más bien meses, un acuerdo que permitiera que Arthur aceptara entrar en la operación, pues Pjanic estuvo abierto a cambiar el Juventus Stadium por el Camp Nou casi desde que se planteó el trueque. El bosnio considera que su etapa en Italia ha finalizado y quere jugar junto a Leo Messi

Al final, parece que el brasileño ha aceptado las suculentas condiciones económicas que le ofrece el club piamontés, una vez que ha aceptado que su etapa en Barcelona había llegado a su fin.

Mientras que la ficha de traspaso del Arthur se ha estimado en 70 millones de euros, la del bosnio se valora en 60 millones. Los clubes han estado negociando hasta el final si esa cantidad se definía en dinero contante y sonante, 10 millones de uros, o bien podía entrar algún futbolista bianconero; si bien la preferencia del Barça era que únicamente Pjanic se convierta en blaugrana.

Esta mañana de lunes, en el entrenamiento previo al Barça-Atlético, el propio Arthur Melo ha informado de su situación al staff técnico y a sus compañeros, ya que seguirá en la disciplina barcelonista hasta el final de la temporada 2019/20.

 Así lo ha explicado el entrenador Quique Setién en la rueda de prensa posterior a la sesión preparatoria del partido frente al Atlético de Madrid en el que los blaugrana se juegan buen parte de sus opciones para conquistar el título de La Liga 2019/20.