Trpisovsky: "No podemos bailar al son que toque el Barça"

El técnico del Slavia, precavido ante el Barça

El técnico del Slavia, precavido ante el Barça / AFP

Sport.es

Jindrich Trpisovsky, técnico del Slavia Praga, conjunto que se enfrenta mañana al FC Barcelona en la tercera jornada de la Liga de Campeones, confía en que el ambiente del Sinobo Stadium sorprenda al conjunto catalán de Ernesto Valverde.

"Espero que les sorpresa el ambiente que creen nuestros hinchas, unido a la euforia de los jugadores", dijo el preparador, que se calificó con un seguidor entusiasta del equipo que forjó Pep Guardiola hace una década.

El Slavia, que lidera la liga checa, afronta con "muchas ganas", según Trpisovsky, el "partido de la década", como el propio club además se refiere al encuentro de Liga de Campeones mañana ante el Barcelona, en un Sinobo Stadium con lleno total (20.800).

El colista del Grupo F está dejando buenas sensaciones en Europa, a pesar de su derrota en casa frente al Borussia en la jornada anterior, 0-2, y tras un valioso empate a domicilios ante el Inter de Milán.

Trpisovsky aseguró que podrá contar con todos sus jugadores, incluido el alero ofensivo nigeriano Peter Olayinka y el central David Hovorka.

El conjunto praguense tiene en el medio ofensivo rumano Nicolae Stanciu y en el pivote medular checo Tomas Soucek, ambos internacionales en sus respectivos países, a sus principales baluartes en la generación de juego.

"Lo ideal es tener una buena actuación y cosechar buen resultado", dijo el checo, que no pudo ver materializado este lema frente al Borussia Dortmund, ante el que jugó bien, pero sin llevarse la victoria.

Aunque el técnico checo aseguró que "es muy difícil prepararse" para jugar contra el equipo de Valverde, matizó que será importante mantener su propio estilo de juego.

"Tenemos que intentar imponer nuestro estilo al Barça, y no jugar al ritmo de su música. Jugar a lo nuestro, a lo que sabemos, y que el Barcelona no tenga tanto el balón", aseguró Trpisovsky.

Refiriéndose al estilo de juego de su rival, el técnico aseguró sus "muchas ganas de jugar este partido, donde se crea el máximo arte en el fútbol".

"Nunca pensé que podría ser parte de esto", apostilló al final el sentido que tiene para el entrenador esta cita deportiva con uno de los grandes clubes del mundo.

LA ILUSIÓN DE VLADIMIR COUFAL

Por su parte, el lateral derecho Vladimir Coufal, también presente en la rueda de prensa, dijo que su equipo va "a tratar de jugar ofensivamente, como solemos hacer". "De pequeño, seguía a este equipo del Barcelona, y espero llevarme un buen recuerdo. Me encantará jugar contra ellos", apuntó.

Sobre el marcaje a Antoine Griezmann, el defensa se limitó a decir: "Es campeón del mundo, y no hay nada que añadir".