La triste despedida de los tres jugadores que acaban contrato

Boateng hizo la croqueta... pero no como Iniesta: Su incomprensible fallo

 El azulgrana tuvo un uno contra uno ante Masip y se hizo un lío incomprensible / LALIGA

SPORT.es

El FC Barcelona cerrará el curso 2018/2019 el próximo 30 de junio y tres jugadores tiene ya la confirmación de que no estarán en el arranque del próximo. Se trata de los tres jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio: el belga Thomas Vermaelen, el germano-ghanés Kevin-Prince Boateng y el colombiano Jeison Murillo.

Vermaelen es el único jugador de la actual plantilla que se irá con la carta de libertad, poniendo así punto y final a una etapa agridulce tras cinco años en el Camp Nou. Su paso por el Barcelona ha estado marcado por las lesiones, que le han impedido tener el protagonismo deseado y que le llevaron a marcharse cedido un año a la Roma (2016/2017).

A sus 33 años, el central belga tiene las manos libres para negociar su próximo destino. El 30 de junio cerrará su etapa como blaugrana con unas estadísticas poco brillantes a nivel de participación (53 partidos), aunque con once títulos más en su palmarés (cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y un Mundial de Clubes).

de vuelta

Boateng y Murillo, por su parte, regresarán a sus clubes de procedencia tras haber completado una gris experiencia durante los seis meses que se han jugado cedidos en el equipo barcelonista.

A sus 32 años, el delantero germano-ghanés volverá al Sassuolo, ya que el Barcelona no piensa ejecutar la opción de compra que firmó en su día (8 millones de euros). Su paso por el Camp Nou ha sido más que discreto. 305 minutos repartidos en cuatro partidos y ningún gol en su cuenta de resultados. Una cesión decepcionante.

Y lo mismo le sucederá a Murillo, que volverá a la disciplina del Valencia. El club blaugrana tenía la opción de ficharlo por 25 millones, pero no piensa utilizar esa opción de compra. El central colombiano tampoco ha dado apenas señales de vida durante su paso por el Barcelona. Su balance ha sido de cuatro partidos.

Curiosamente, Murillo celebra hoy su 27º cumpleaños y el club blaugrana utilizó su cuenta oficial de Twitter para felicitarle.