Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Un triplete histórico en el Spotify Camp Nou

Las copas de la temporada han lucido sobre el césped de un Spotify Camp Nou todavía en obras

Las mejores imágenes de la rúa del Barcelona

La rúa del Barcelona / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha firmado una temporada para el recuerdo. El primer equipo masculino ha cerrado un curso excepcional, conquistando la Supercopa de España, la Copa del Rey y el título de Liga en un 2025 que ya ocupa un lugar privilegiado en la historia del club pese a la dolorosa eliminación en semifinales de Champions ante el Inter de Milán.

El conjunto de Hansi Flick, liderado en el campo por una gran base de la Masia, ha conseguido tres títulos que no solo suponen un éxito deportivo rotundo, sino que llegan en un año simbólico para el club: el del 125 aniversario de la entidad.

Para conmemorar este hito, el conjunto azulgrana ha 'posado' con los tres trofeos en una fotografía oficial tomada en el Spotify Camp Nou. Aunque el estadio se encuentra todavía en plena fase de remodelación con la intención que esté listo de cara a la próxima temporada, ha servido de escenario para una imagen icónica que pasará a formar parte del archivo histórico culé.

El mérito de esta campaña va más allá de los títulos. Bajo la dirección del técnico alemán, el Barça ha desplegado un fútbol valiente, reconocible y ambicioso, a pesar de haber jugado toda la temporada lejos de su estadio habitual. El Estadi Olímpic Lluís Companys, en la montaña de Montjuïc, ha sido el hogar provisional del equipo en estos dos últimos cursos.

La idea del regreso

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró claro y optimista en su última entrevista en RAC1 sobre el regreso al estadi. "El equipo volverá al Camp Nou en septiembre si no surge ningún imponderable", aseguró el dirigente azulgrana, dejando entrever que el regreso al estadio está cada vez más cerca.

Laporta destacó el buen ritmo de las obras de remodelación, subrayando que la recuperación del templo culé será también un reflejo del proceso de recuperación económica que atraviesa el club. Así, el regreso al Spotify Camp Nou marcará una nueva etapa, no solo deportiva, sino también institucional.

En esta primera fase de reapertura, el estadio tendrá una capacidad aproximada para 60.000 espectadores. Una cifra provisional que permitirá a los socios volver a casa y reencontrarse tras dos temporadas enteras de exilio en Montjuïc.