Triplete blaugrana entre las finalistas de la Jugadora del Año de la UEFA

Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens son las tres jugadoras que más puntos han recibido

La ganadora se conocerá el 26 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/22

El discurso de capitana de Alexia Putellas

El discurso de capitana de Alexia Putellas / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se asegura el premio a la Jugadora del Año de la UEFA 2020/21. Las tres jugadoras que más puntos han recibido por parte de los entrenadores, seleccionadores y periodistas, en orden alfabético, son Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens (quien ya ganó la distinción en 2017). Las campeonas de Europa ven recompensada su gran temporada en la que lograron un triplete histórico, junto a la Liga y la Copa.

El premio se otorgará el próximo 26 de agosto durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 en Estambul (Turquía). Además de las tres jugadoras mencionadas, en la quinta posición, con 29 puntos, encontramos a la blaugrana Aitana Bonmatí y en sexta, con 28, a Caroline Graham Hansen. Cierra el top 10 Irene Paredes, que realizó la temporada pasada en el Paris Saint-Germain pero ahora se encuentra en las filas del Barça.

Un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de final de la UEFA Women's Champions League 2020/21, junto con los seleccionadores de los 12 combinados nacionales mejor clasificados en el último ranking de coeficientes de selecciones femeninas de la UEFA, eligió la lista de tres jugadoras. También formaron parte del jurado 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo ESM.

Al igual que en el caso de los hombres, se pidió a entrenadores y periodistas que seleccionaran una lista de tres jugadoras, asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada una de ellas. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores/as no se les permitió votar por jugadoras de su propio equipo.

Lluís Cortés también es finalista

El ya exentrenador del Barça, Lluís Cortés también figura entre los tres finalistas para el galardón de Entrenador del Año de la UEFA. Él dirigió al equipo capaz de lograr un triplete histórico: Liga, Copa y Champions League. Tiene todos los números de acabar siendo el más votado.

Junto a él, aparecen como finalistas Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, y Peter Gerhdsson, seleccionador nacional de Suecia. El conjunto inglés llegó a la final de la Champions y cayó en manos de las blaugrana por 4-1.