Triple aniversario en el Barça: Koeman, Jordi Alba y Griezmann

El entrenador del FC Barcelona cumple este domingo 58 años

El defensa azulgrana llega a los 32 y el delantero galo, a los 30

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona entrenó con la vista puesta en el trascendental choque ante la Real Sociedad /

SPORT.es

SPORT.es

Este domingo es un día señalado para el vestuario del FC Barcelona, que juega en Anoeta (21.00 h) contra la Real Sociedad en partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga. Tres de sus componentes, Ronald Koeman, Jordi Alba y Antoine Griezmann, cumplen años.

El entrenador azulgrana, el más veterano, nació el 21 de marzo de 1963 en Zaandam (Países Bajos) y tiene una doble vinculación con el FC Barcelona. Primero como jugador, entre 1989 y 1995. Fueron seis temporadas en las que jugó 264 partidos y anotó 88 goles, además de ganar 10 títulos.

Koeman, que llegó procedente del PSV Eindhoven, pasó a la historia por costar 1.000 millones de pesetas y por anotar el gol de la victoria del Barça en la final de la Copa de Europa de 1992, contra la Sampdoria en Wembley. Fue la primera conquista de la entidad en esta competición.

Desde el verano de 2020 es el entrenador del FC Barcelona, equipo con el que hasta el momento ha dirigido en 42 partidos oficiales, con un balance de 27 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Después de despedirse de la Supercopa de España y la Champions, este curso aspira a la Copa y a la Liga.

Jordi Alba y Antoine Griezmann

Jordi Alba, nació el mismo día, pero de 1989 en L'Hospitalet de Llobregat. Ingresó en el Barça con 10 años, en el Alevín B, llegando hasta el Cadete B (2004-05). Siguió su carrera en el Cornellà, Valencia B, Nàstic y Valencia hasta volver al primer equipo la temporada 2012-13.

El lateral izquierdo del equipo, que empezó como delantero, cursa la novena temporada en el FC Barcelona. Ha jugado 373 partidos oficiales y está a solo tres de entrar en el Top-20 de jugadores azulgranas con más presencias. En San Sebastián jugará su partido 249 de Liga con el Barça.

Antoine Griezmann, por su parte, también nació el mismo día, pero de 1990. Fichó procedente del Atlético de Madrid la temporada 2019-20 y, desde entonces, ha defendido el pabellón barcelonista en 87 partidos (60 de Liga) y ha marcado 28 goles. Se encuentra a solo dos de igualar el registro de su primer año (15).