Trincao podría salir este verano

El club tiene ofertas por el portugués y el futbolista necesita minutos para progresar

Solo se le vendería por un precio alto y en la Premier ya han sondeado un traspaso

Trincao lo intentó de todas las formas posibles pero el gol se le negó

El blaugrana protagonizó varias ocasiones de cara a portería, y pese a que cuajó un buen partido, el gol se le resistió / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça acumula efectivos ofensivos tras los fichajes de Depay, el Kun Agüero y la más que probable llegada de un delantero centro. A ello habría que sumarle la recuperación de Ansu Fati, que debería estar listo para la pretemporada y las dificultades que existen para encontrar acomodo a Coutinho. El Barça debe dar alguna salida y hay debate entorno a Trincao, un futbolista que aún genera muchas expectativas en el mercado y cuya cotización es alta. El área deportiva le considera un activo importante por lo que solo estaría en disposición de salir a una buena cesión o con un traspaso que dejara mucho dinero en caja.

Trincao puede ser uno de los grandes damnificados de los fichajes y ya en la pasada temporada sus minutos fueron de más a menos a pesar de que Koeman siempre ha destacado su calidad. El portugués ha dejado destellos de su calidad, pero le ha costado coger el ritmo ante una participación tan irregular y nunca ha podido coger confianza. De hecho, en el tramo final de la temporada solo fue utilizado como revulsivo en algunas ocasiones.

Qué golazo se sacó de la chistera Trincao... ¡El primero con la camiseta azulgrana!

El Barça fichó a Trincao por 21 millones de euros más el traspaso de Abel Ruiz al Sporting de Braga en una valoración de 9 millones de euros más. Ya en el verano pasado, el agente Jorge Mendes trajo una propuesta de unos 40 millones de euros por él, pero el Barça la desestimó. Ahora, han llegado numerosas propuestas de cesión de equipos importantes y algún club de la Premier ha sondeado un posible traspaso. El Barça tiene muy claro que el precio de salida debe ser superior a los 30 millones de euros aunque la idea sigue siendo mantener la confianza en el portugués.

Koeman, con ls fichajes que están realizando, podría variar el esquema de juego para pasar un 4-3-3, pero si Dembélé se acaba quedando y no hay salidas arriba, está claro que Trincao podría ver muy disminuida su participación. Lo más probable es que el portugués haga con normalidad el stage de pretemporada porque el mercado anda muy parado pero el club sabe que puede tener una fuente de ingresos importantes en el caso que decida vender.