Trincao, ¿rumbo a Portugal?

El rotativo 'Record' asegura que Benfica y Sporting buscan la cesión del joven delantero

Su préstamo en el Wolverhampton finaliza el 30 de junio y su representante, Jorge Mendes, será clave en la operación

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Francisco Trincao en el Wolverhampton de la Premier League podría no tener continuidad más allá de esta temporada. El Barça espera que los 'Wolves' hagan efectiva la opción de compra que tienen sobre el delantero portugués para, así, poder hacer frente a la compra de Adama Traoré para el próximo curso. Sin embargo, desde Portugal, apuntan un nuevo destino.

El rotativo luso 'Record' informa en la portada de su edición de hoy, 23 de marzo, que Sporting de Portugal y Benfica están interesados en conseguir la cesión de Trincao para reforzar sus plantillas durante la próxima campaña. En este sentido, apuntan a que su agente, Jorge Mendes, será clave en las negociaciones de su representado.

La portada del diario portugués 'Record' del 23 de marzo de 2022, con Trincao de protagonista

La portada del diario portugués 'Record' del 23 de marzo de 2022, con Trincao de protagonista / Record

Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting, ya coincidió con Trincao en su etapa en el Braga, durante la temporada 2019/20. El técnico luso considera que el delantero puede rendir aún mejor de lo que lo está haciendo en la Premier League desde el verano pasado.

Cabe recordar que el Wolverhampton tiene una opción de compra no obligatoria por Trincao, valorada en 30 millones de euros, aunque de no ejecutarla, deberá abonar seis 'kilos' al Barça como penalización. De los Wolves, precisamente, hizo las maletas Adama Traoré en invierno hasta el 30 de junio, rumbo al Camp Nou.

Desde el club entienden que las dos operaciones van por separado, pero la compra de la 'flecha' de L'Hospitalet estaría supeditada a la venta de Trincao. Ahora se abre un nuevo escenario con la irrupción de Sporting y Benfica.