FC Barcelona

Trincao resucita y el Barça no lo pierde de vista

Francisco Trincao se ha convertido en el máximo asistente de la liga portugués y ha vuelto a mostrar la calidad que lo llevó al FC Barcelona

¡Trincao se luce con el Sporting! Hat-trick para llevarse una sufrida victoria

Trincao marcó un hat-trick ante el Casa Pia / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está muy pendiente de la evolución de Francisco Trincao. El extremo portugués ha vuelto por sus fueros en el Sporting Club de Portugal después de unos años en los que bajó mucho su valor tras su paso por el Wolverhampton y las dos campañas anteriores en el conjunto lisboeta.

De la mano de Rúben Amorim, el técnico recién fichado por el Manchester United, ya ha repartido 7 asistencias, además de marcar 3 goles para un equipo que está al frente de la clasificación por delante de los otros dos clásicos, el Oporto y Benfica.

Su rendimiento es una muy buena noticia para el Barça ya que se guardó una cláusula en el traspaso por la que se quedaría el 50 por ciento de una futura venta. También cuenta con la opción de repescarle por 20 millones de euros. El contrato de Trincao con el Sporting se prolonga hasta junio del 2026.

Una larga espera

Trincao estuvo una sola temporada en el Barça tras mostrar muy buenas maneras en el Sporting de Braga, aunque no dio la talla vestido de azulgrana. El delantero se marchó cedido al Wolverhampton, donde tampoco tuvo éxito, y finalmente fue traspasado de nuevo a un club de su país, como es el Sporting Club de Portugal.

Trincao celebra su primer gol en la Premier contra el Wolverhampton

Trincao celebra su primer gol en la Premier contra el Wolverhampton / AFP

En Portugal ha arrancado la tercera temporada después de su regreso y se ha visto a otro jugador. El extremo ha recuperado la confianza y puede convertirse en una baza muy interesante en el próximo mercado de verano.

El Barça confía en que la progresión de Trincao siga al alza para que el Sporting se pueda plantear un traspaso, del que sacaría la mitad de los beneficios. En la despedida de Rúben Amorim en el Sporting ante el Estrela de Amadora destacó con dos de sus asistencias.