Trincao presionará para fichar por el Sporting de Lisboa

Según 'Record', el extremo portugués hablará con el Barça para que su incorporación con los 'leones' se haga realidad este verano

El club blaugrana tiene dos opciones con el joven futbolista: darle una segunda oportunidad o aprovechar que tiene mercado, especialmente en su país, para hacer caja

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

De todos los cedidos que a partir de este 1 de julio vuelven a formar parte de la plantilla del FC Barcelona, Francisco Trincao es el que tiene un futuro más incierto. El club blaugrana tiene dos posibilidades con el extremo portugués: darle una segunda oportunidad o aprovechar que tiene mercado, especialmente en su país, para hacer caja. En caso de que salgo, ahora mismo el equipo que tiene más posibilidades de obtener los servicios del joven atacante (22 años) es el Sporting de Lisboa.

Según ha informado el diario 'Record', de hecho, Trincao presionará para que su fichaje con los 'leones' se haga realidad este verano. En principio, el extremo será uno de los jugadores que empezará la pretemporada con el Barça el próximo 4 de julio. El portugués formará parte de la disciplina blaugrana y se ejercitará a las órdenes de Xavi Hernández hasta que su futuro se aclare. No se puede descartar ningún escenario, tampoco el de su continuidad por mucho que no sea, ni de lejos, el más probable.

Después de dos temporadas irregulares, la primera con la camiseta azulgrana y la segunda como cedido en el Wolverhampton inglés, a Trincao le gustaría regresar a la liga portuguesa, la competición que le catapultó al máximo nivel futbolístico. En su país, con el SC Braga (2018-2020), los números del extremo fueron de nueve goles y 12 asistencias en 48 compromisos.