Trincao y Pjanic buscan los minutos perdidos en el Barça

El portugués y el bosnio intentarán aprovechar el parón de selecciones para volver a sentirse importantes en una plantilla

En el último mes de competición han disputado 82 y 12 minutos, respectivamente

Trincao lo intentó de todas las formas posibles pero el gol se le negó

El blaugrana protagonizó varias ocasiones de cara a portería, y pese a que cuajó un buen partido, el gol se le resistió / RFEF

Jordi Carné

Jordi Carné

Cuando ha llegado la hora de la verdad, el momento de pelear por los títulos, Ronald Koeman ha ‘aparcado’ las rotaciones y ha apostado por un once de lujo que ha ido modificando muy poco y solo por las lesiones. Algunos futbolistas se han consagrado en la alineación titular del Barça, pero otros llevan bastante tiempo viviendo en el ostracismo. Francisco Trincao y Miralem Pjanic forman parte del segundo grupo de efectivos: en el último mes han disputado 82 y 12 minutos, respectivamente. Las cifras son calamitosas para dos efectivos que el verano pasado llegaron al Camp Nou con la ambición de ser importantes en el embrionario proyecto de Ronald Koeman.

El parón de selecciones, en este sentido, permitirá a Trincao y Pjanic volver a sentirse importantes; cambiar de aires y recuperar la confianza en ellos mismos. Y tener minutos de valor, claro. El portugués no ha sido convocado con la selección portuguesa absoluta, pero sí que forma parte de la lista lusa para la fase de grupos de la Eurocopa Sub-21. El exjugador del Sporting de Braga será uno de los líderes del equipo de Rui Jorge e intentará rescatar las sensaciones que tuvo en los primeros compases de 2021. El sistema de tres centrales y dos carrileros ha dado muchas alegrías al barcelonismo, pero también se ha cobrado algunas víctimas como Trincao, que no encuentra su posición de extremo en el actual esquema culé.

Así fue el segundo gol de Trincao al Alavés

La selección portuguesa sub-21 jugará sus partidos de la fase de grupos del Europeo frente a Croacia (25 de marzo, 21.00h), Inglaterra (28 de marzo, 21.00h) y Suiza (31 de marzo, 18.00h).

Pjanic, un fichaje peculiar

El caso de Pjanic, que a principios de abril cumplirá 31 años, es ligeramente diferente. Su llegada al Barça ya fue muy polémica, pues se entendió como un ejercicio de ingeniería financiera sin demasiados argumentos deportivos que la sustentaran. El mediocampista no ha tenido continuidad en ningún momento de la temporada y ve como los jóvenes de la Masia tienen más protagonismo que él. La irrupción de Ilaix Moriba no le ha ayudado. Su perfil y características no convencen a Koeman. Para el bosnio, volver a ser considerado indiscutible en una plantilla será una buena vía de escape para desconectar mentalmente y demostrar a todo el mundo, al entrenador azulgrana incluido, que merece más oportunidades. También un arma de doble filo: si no consigue dar un paso hacia delante, será muy difícil que su situación en Barcelona cambie.

En este parón, Bosnia disputará dos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, ante Finlandia (24 de marzo, 20.45h) y Francia (31 de marzo, 20.45h), y un compromiso amistoso contra Costa Rica, el sábado 27 a partir de las 18.00h.

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF