Trincao lo intentó de todas las maneras, pero está gafado

El portugués tuvo dos clarísimas ocasiones para marcar, en especial un balón a la madera

Arrancó con mucha fuerza, pero fue de más a menos, y como es habitual, no acabó el partido

Trincao lo sigue intentando pero se le resiste el gol: así creó peligro ante el Granada

Trincao lo sigue intentando pero se le resiste el gol: así creó peligro ante el Granada /

German Bona

German Bona

Francisco Trincao volvió a ser titular en la Copa del Rey y como ya le ocurrió en Cornellà y Vallecas, fue de más a menos y no acabó el partido. Posiblemente en Granada pudimos asistir a su mejor arranque como azulgrana, rozó el gol y tuvo en la segunda mitad una muy clara, el balón se estrelló en el travesaño. Definitivamente, el portugués está gafado.

Un inicio fulgurante

Intención y ganas no le faltan, sí se percibe, no obstante, que está todavía verde para ser titular en el Barça. Falló controles y perdió algunos balones peligrosos.

Y eso que el portugués llamó la atención en el primer tramo del encuentro. Es de valorar que últimamente es más valiente y busca ser más influyente en el juego. Se entendió bien con Sergi Roberto y estuvo muy activo por la banda derecha. Incluso, tuvo oportunidades para marcar. Suya fue la primera ocasión, pero resbaló y no acertó a rematar el centro de Sergi Roberto. En la acción siguiente, buen pase a Messi y a los siete minutos, estuvo muy cerca de celebrar su primer gol como azulgrana. Su remate picó en el suelo y lo sacó el meta local Aarón.

Aarón Escandell fue un muro: Durante 88 minutos lo paró todo, incluso una chilena envenenada de Griezmann

Aarón Escandell fue un muro: Durante 88 minutos lo paró todo, incluso una chilena envenenada de Griezmann / RFEF

Con el paso de los minutos fue perdiendo protagonismo el luso, también es cierto que a medida que el Granada se asentaba en el partido y que el Barça bajaba el pistón. Antes de terminar la primera mitad, se anticipó muy bien, robó el balón y le dio otro interesante pase a Messi, pero ya no acabó el primer período con las mismas buenas sensaciones con las que empezó.

Travesaño y sustitución

Pasó mucho más desapercibido en la segunda mitad y el cambio estaba más que cantado. Pero aún tuvo tiempo para otro 'encontronazo' con la fortuna. A los 62 minutos, y con el equipo ya 2-0 abajo, recogió de Griezmann, orientó bien y sacó un potente derechazo que fue directo al travesaño. Una lástima, pudo ser el gol que metiera al Barça en el partido y que insuflara algo de esperanza a Trincao, quien instantes después, vio su número '17' en la tablilla y fue reemplazado por Dembélé.