Trincao muestra su lado más personal

La presentación de Trincao como futbolista del FC Barcelona

La presentación de Trincao como futbolista del FC Barcelona / FCB.

SPORT.ES

Francisco Trincao es una de las novedades de la primera plantilla del Barça de cara a la próxima temporada. El club pagó por él 31 millones de euros al Sporting de Braga y, pese a haber recibido ofertas superiores, le ha declarado intransferible y ya se ha puesto en manos de Ronald Koeman y su nuevo proyecto.

El futbolista portugués explicó durante su presentación oficial la gran ilusión que supone para él vestir la camiseta blaugrana. Aseguró entonces que venía "a hacer historia" y habló, sobre todo, de fútbol y expectativas. Barça TV+ ha contado de nuevo con su presencia para, esta vez, someter a Trincao a una entrevista más personal en la que explica rasgos de su carácter y cómo le está yendo en sus primeras semanas en Barcelona.

"No tengo paciencia, odio estar en el banquillo", responde a la pregunta de cuáles son los rasgos más negativos de su carácter. En cuanto a sus virtudes, destaca "mi estado de ánimo y mi personalidad". Asegura que "no hemos entrenado mucho hasta ahora, pero las sesiones son buenas" y que "todo va bien" en su nueva ciudad porque "me encanta el ambiente, la comida y la gente". 

Entiende que el Barça "es el club más grandes del mundo, el mejor, y cuenta con los mejores jugadores del mundo", pero que él no quiere compararse con "nadie, soy yo y quiero escribir mi propia historia". Además, le da igual dónde jugar: "No tengo preferencias, me gusta jugar en todas las posiciones de ataque".

Como muchos jóvenes de su edad, también es aficionado a los vídeojuegos, aunque, curiosamente, explica que "no me gusta el FIFA, prefiero jugar al Call of Duty". 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72904638}}