Trincao: "Griezmann me escribió: ¡vamos caralho!"

Trincao marcó ante el Portimonense

 El futuro jugador del FC Barcelona no falló ante el portero / Liga NOS

Jordi Gil

Jordi Gil

Francisco Trincao, futbolista fichado por el FC Barcelona para la próxima temporada, fue entrevistado para las redes sociales del FC Barcelona y desveló algunas curiosidades, como el primer mensaje que recibió de uno de sus próximos compañeros. En concreto, Antoine Griezmann fue el primer compañero que le escribió y le animó con un "¡vamos caralho!" (¡vamos carajo!).

Trincao explicó la sensación que tuvo al conocer el intrés del club blaugrana: "Fue un orgullo la llamada del Barça, tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo”.

Messi y Cristiano

El extremo luso destacó que “tengo muchas ganas de concoer a mis compañeros, aprender con ellos. Hablamos de los mejores jugadores del mundo, tengo ganas de compartir vestuario con ellos”. En concreto, de Messi dijo que "es un orgullo poder jugar con él, tengo ganas de conocerlo y aprender a su lado". Trincao añadió más tarde que sus dos ídolos futbolísticos son Messi y su compatriota Cristiano Ronaldo.

El jugador tiene referencias de primera mano de su nuevo club gracias a Abel Ruiz, con el que comparte vestuario. Trinaco comentó que el canterano blaugrana "me habló de todo, de la ciudad, del club, de mis compañeros, que me encantará muchísimo todo”. Y le dio el consejo de que "sea yo mismo y todo saldrá bien".

Trincao también desveló que siempre ha sido un admirador del equipo barcelonista. “Desde niño cuando miraba los partidos del Barça, me imaginaba jugar allí porque mi estilo pega con el del Barça”.

Confinamiento

Trincao está confiando en su casda en Portugal viviendo con sus padres y su hermana. El futbolista explicó que su rutrina consiste en "levantarme temprano, entrenar, correr, a veces veo también series o leo libros". El futbolista también explicó que sigue clases de castellano por videollamada: "Antes las hacía dos veces por semana con un profesor desde que fiché por el Barça en enero". Trincaco se expresó en todo momento en un perfecto castellano.

El jugador mostró un patio en el que puede realizar ejercicios físicos y manifestó que tanto él como su familia se encuentran en perfecto estado.

Principal virtud

El futbolisa fue preguntado por sus virtudes y dijo ser "un jugador que trabaja mucho, intento ser siempre mejor, mentalmente fuerte. Busco hacer goles y asistencia, encarar en el uno contra uno, mi pierna izquierda... Ayudar al equipo en todos los momentos”.

Trincao solo piensa en jugar a fútbol y no cree que le pese la responsabilidad, "la edad no importa", valoró sobre su salto al Camp Nou con solo 20 años.

Enamorado de Barcelona

El luso dijo que echará de menos en su nuevo destino “a mis amigos, pero no la playa". En este sentido, Trincao apuntó que "fui una vez de vacaciones a Barcelona y me encantó. La playa, las personas, la comida...".

Test rápido

Una película: Me gustan más los documentales las películas.

Libro: La magia de pensar en grande

Otro deporte: Ping Pong

Idolo: Messi y Cristiano

Qué echará de menos de Portugal: La playa

Idiomas que habla: Tres. Inglés, español y portugués

Comida: Pasta a la boloñesa

A quién dedica los goles: A mi padre.

Jugador favorito del Barça: Messi

Próximo destino de vacaciones: Barcelona otra vez

Ciudad favortia del mundo: Barcelona

¿Tiene mascota?: Un perro, Summer, de tres año.

De no ser fuitbolista, sería... No me veo haciendo otra cosa

Una virtud: Soy simpático

Un defecto: Ser impaciente

Azul o rojo: Rojo