Trincao exige más minutos en los Wolves

El luso cedido por el Barça considera que "merece más" y está "tratando de demostrarlo"

En una entrevista a Sky Sports, Franciso cree que todavía debe "convencer al entrenador"

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

Contrapuestos. Mientras Adama está firmando unas grandes actuaciones con el Barça desde su llegada en el mercado de invierno, su excompañero Francisco Trincao está viviendo una etapa de horas bajas en el Wolverhampton de la Premier League.

El delantero portugués tan solo suma 88 minutos -repartidos en tres partidos- sobre el césped de los últimos ocho encuentros. El técnico portugués, Bruno Lage, le está relegando a un segundo plano del que quiere salir con la máxima celeridad posible.

"Estoy trabajando para ganarme mi lugar. Sólo tengo que hacer mi parte para convencer al entrenador. Es su decisión, tengo que respetarla. Ahora, por supuesto, creo que merezco más y estoy tratando de demostrarlo", ha explicado en Sky Sports.

Cabe recordar que Trincao está cedido por el Barça hasta final de temporada y los Wolves tienen un opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros, aunque de no ejecutarla, deberán abonar una penalización de seis 'kilos'. Sobre las mismas cifras se mueve el Barça con Adama, cuya cesión finaliza el 30 de junio y el jugador estaría tasado en unos 33 millones de euros. Lo comido por lo servido, vaya.

La situación que atraviesa Trincao no favorece en absoluto al conjunto blaugrana, quien espera que el club inglés haga efectiva la opción de compra para tener liquidad en sus arcas. Tal y como ha podido saber SPORT, el futuro de Adama en el Barça depende de la venta de su excompañero portugués.

Compañero de Messi y Cristiano

A sus 22 años, Trincao puede presumir de haber compartido vestuario con dos de los mejores futbolistas de la historia: Leo Messi en el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa. Lo mismo pueden decir jugadores de la talla de Deco, Ángel di María, Gonzalo Higuaín, Gerard Piqué, Carlos Tévez o Paulo Dybala.

"Es genial poder aprender todo lo posible de ellos. Ambos trabajan muy duro. La gente no tiene idea de cuánto. Ese es el principal aprendizaje de ambos. Otra característica que tienen en común los dos es que siempre quieren ganar. Messi me dio consejos: cómo esperar el balón, presionar y cómo soltar el balón en el momento adecuado", ha comentado el luso en la entrevista.