Trincao, elegido mejor sub23 de Europa

Trincao marcó ante el Portimonense

 El futuro jugador del FC Barcelona no falló ante el portero / Liga NOS

Antonio Tuachi

Francisco Trincao ha sido elegido como mejor jugador sub23 de Europa por el portal GoalPoint que se dedica a realizar análisis puramente estadísticos de los futbolistas. El portugués ha quedado por delante del francés Kylian Mbappé. El nuevo fichaje del Barcelona genera muchas ocasiones de gol partiendo desde los costados.

Las estadísticas de Trincao son muy buenas, ha disputado 776 minutos en el campeonato portugués. Su ratio goleador es muy elevado, logrando seis dianas (un gol cada 129,3 minutos), ha repartido tres asistencias (una cada 258,6 minutos) y un gol o una asistencia cada 86,2 minutos, logrando incidir en el marcador de manera directa el equivalente a una vez por partido. Es un peligro constante para las defensas rivales, promedia 3,4 disparos por encuentro.

Las primeras plazas del ránking las completan Kylian Mbappé (PSG), Nkunku (Leipzig), Ünder (Roma), Gabriel Jesus (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund). El noruego Haaland no aparece en el listado al no cumplir los requisitos de minutos jugados con su club, ya que deben haber disputado, como mínimo, un tercio de los minutos totales del campeonato y el delantero llegó en enero a su nuevo equipo.