Trincao, dispuesto a rebajarse la ficha para ir al Sporting de Portugal

El jugador está dispuesto a hacer un esfuerzo para que la operación pueda concretarse y el club lisboeta aumenta a 20 millones la opción de compra

En el Barça quieren traspasarlo pero admiten que si Dembélé no se queda y no cierran un extremo podría hacer la pretemporada

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

Sergi de Juan

Francisco Trincao y el Sporting de Portugal están poniendo facilidades para que sus caminos se puedan cruzar, como así desean las dos partes. Encontrarle un buen destino es uno de los objetivos del FC Barcelona después que el Wolverhampton no quisiera ejercer su opción de compra de 30 millones de euros por el jugador.

En el club azulgrana ven con buenos ojos que Trincao vuelva a Portugal y desearían que fuera mediante un traspaso, un reto difícil de conseguir teniendo en cuenta lo que piden y la economía de un club como el lisboeta, que ha pedido una cesión con opción de compra.

Para intentar que la operación llegue a buen puerto, Trincao está dispuesto a rebajarse la ficha porque otra de las condiciones que está exigiendo el Barça es que el Sporting de Portugal la asuma entera. El extremo portugués tiene muchas ganas de regresar a su país después de no haber podido acabar de explotar del todo en la liga inglesa. Sabe que si regresa al Barça tendrá complicado tener minutos y continuidad y por eso prefiere volver a la liga de su país.

El Sporting de Portugal también está haciendo esfuerzos para llevarse al jugador y por eso ha aumentado su propuesta para el club azulgrana. Pagarían una pequeña cantidad por la cesión y de los 15 millones de euros que ofrecía como opción de compra ahora ya llegan hasta los 20 millones, según informa 'A Bola'. En principio, la opción de compra no seria obligatoria. Por 15 millones el club azulgrana no puede aceptar porque tendrían pérdidas contables y en el caso de Trincao consideran que seria un error porque es un jugador joven y con un buen futuro por delante.

De hecho, siguen confiando en que el delantero portugués tiene talento y hay gente dentro del club que no vería con malos ojos que hiciera la pretemporada en el equipo de Xavi Hernández y se quedara como fondo de armario si finalmente Dembélé no renueva y el Barça no puede cerrar el fichaje de Raphinha o otro extremo que tengan en la agenda.