Trincao se complica

La FIFA ha ratificado una normativa que impide cesiones de más de una temporada con jugadores mayores de 21 años

El Barça quiere una cesión con opción de compra obligatoria de 25 millones y el Sporting de Lisboa lo ve difícil

Trincao, durante un partido de esta pasada temporada

Trincao, durante un partido de esta pasada temporada / ARCHIVO

SPORT.es

SPORT.es

La 'carpeta Trincao' sigue abierta. El Barça quiere hacer caja con el portugués y busca soluciones. La más factible hasta ahora era la opción del Sporting de Lisboa. El club azulgrana planteó una cesión de dos temporadas con una opción de compra obligatoria de entre 20 y 25 millones.

Esta opción también gustaba al Sporting, pero ambos clubes se han encontrado con un escollo de la FIFA. Según 'A Bola', el estamento ha ratificado este mes que no será posible la cesión de futbolistas de más de 21 años por un periodo superior a una temporada. Trincao tiene 22 años, así que la única opción en este caso pasaría por una cesión de una temporada con opción obligatoria.

Este escenario gusta menos al club portugués, que no ve factible pagar alrededor de 25 millones el próximo verano. La situación ahora mismo es complicado y habrá que ver cómo se resuelve en las próximas semanas. El mercado del Barça todavía siegue muy abierto tanto en las entradas como en las salidas. Lo más probable es que Trincao comience la pretemporada con el Barça, a la espera de resolver su futuro. A todo esto, hay que recordar que el Barça puede perder a Dembélé y Adama, y el Leeds tiene una acuerdo con el Chelsea por Raphinha.

Trincao, titular ante el Ferencvaros

Trincao, titular ante el Ferencvaros / sport

Es decir, el Barça se está quedando sin extremos, de ahí que Xavi quiera ver en directo al portugués antes de resolver su futuro. Trincao viene de disfrutar de muchos minutos en la Premier, pero sin llegar a consolidarse como un factor diferencial.

El extremo portugués sigue siendo un futbolista que necesita ganar efectividad y continuidad en su juego para marcar diferencias en el máximo nivel. En su paso por el Barça solo dejó destellos del talento que se le presupone.