FC BARCELONA

El tridente 'salvador' de Messi

Leo Messi se ha puesto en manos de tres personas del club para solucionar su lesión en el adductor y llegar plenamente recuperado a la cita contra el Manchester City del próximo miércoles 19 de octubre

La recuperación de Messi está en manos de tres profesionales del club: Edu Pons, Ricard Pruna y Roger Gironés

La recuperación de Messi está en manos de tres profesionales del club: Edu Pons, Ricard Pruna y Roger Gironés

JAVIER MIGUEL

Mucho se está hablando de la recuperación de Leo Messi, con el seleccionador argentino Edgardo Bauza poniendo su cucharada agridulce en cuanto puede, pero no tanto de los hombres que trabajan entre bastidores para que el crack argentino esté ya recuperado en el regreso de la competición de Liga ante el Deportivo el sábado 15 de octubre y que llegue al partido de Champions ante el City al cien por cien. En esta ocasión, el Barcelona es quien se está encargando plenamente de su recuperación, ya que el fisio de confianza de Leo, el argentino Marcelo D'Andrea, se ha quedado en su país por petición expresa de Leo.

Hay tres personas en el club que están velando día y noche para que Messi pueda regresar cuanto antes y ayudar al equipo. El primero es el preparador físico Edu Pons, quien es el encargado de acompañar al delantero en su salto del gimnasio al campo. Desde el pasado lunesPons se ha convertido en la sombra de Messi cuando salta al campo. Por ahora Leo solo se ha limitado a hacer carrera continua durante poco más de treinta minutos y todavía el balón no ha aparecido en escena. Se trata de que el jugador empiece a recuperar buenas sensaciones en el adductor dañado, teniendo en cuenta además que viene de un problema de pubalgia que estaba arrastrando desde el partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

La segunda pieza de este tridente es el fisioterpeuta Roger Gironés, quien desde el primer día se ha encargado de tratar la zona dañada con electrotrerapia y masajes. Hasta que Messi no saltó al campo, el papel de Gironés había sido fundamental en la rehabilitación del jugador., Su misión era reducir la inflamación hasta el punto que el jugador ya no sienta dolor y pueda saltar al campo. Logró cumplir con el reto en poco más de diez días. Ahora sigue con su trabajo de modular los estiramientos y masajes para que el jugador no fuerce el adductor en ningún caso. Está repartiendo su trabajo con Edu Pons.

Y la tercera pata fundamental de este tridente 'salvador' es el máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, quien supervisa personalmente cada paso de rehabilitación de Messi, velando en todo momento para que no se produzca ninguna recaída y que el jugador vaya cogiendo confianza a medida que va cumpliendo y agotando los plazos.