El tridente Messi-Suárez-Neymar vuelve para liderar al FC Barcelona

El tridente Messi-Suárez-Neymar vuelve para liderar el Barça

El tridente Messi-Suárez-Neymar vuelve para liderar el Barça / Joan Monfort

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona se presenta ante el Celtic de Glasgow en Celtic Park con sus mejores efectivos. Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, no quiere dar pie a ningún tipo de sorpresa y ha apostado por sus mejores jugadores para afrontar este duelo Celtic Glasgow - FC Barcelona, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016 / 2017. El Barcelona quiere asegurarse la clasificación para la siguiente ronda y la mejor forma de hacerlo es ganando en Celtic Park.

Y para ello ha recuperado a Leo Messi, ausente en el último encuentro por una indisposición. Leo Messi regresa al once titular barcelonista y lo hará junto a Neymar y Luis Suárez, los otros dos componentes del tridente del Barcelona. Los tres liderarán el ataque barcelonista por novena vez en lo que llevamos de temporada de los 18 partidos que lleva disputados el FC Barcelona. Un tridente que ya se lució en el encuentro que ambos disputaron en el Camp Nou (7-0).

Al tridente lo acompañarán en esta ocasión practicamente el resto de jugadores que forman el once de gala. Ter Stegen se mantiene en la portería, mientras que en defensa reaparece en Champions League, Gerard Piqué, que ya jugó ante el Málaga, quién estará acompañado por Sergi Roberto, Javier Mascherano y Jordi Alba.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10970114"}}

Variación en el centro del campo

El sustituto de Andrés Iniesta, el capitán del Barcelona, que continua con su recuperación era la única variación posible en este equipo de gala. Junto a Sergio Busquets y a Ivan Rakitic había que ver por quién apostaba finalmente Luis Enrique. ¿Por Rafinha? ¿por Arda? ¿por Denis? o ¿por André Gomes?. 

Al final Luis Enrique se ha decantado por André Gomes que no fue titular en el último partido de la Liga Santander 2016 / 2017 en el Camp Nou y que envió un balón al poste de la portería de Kameni.

Con ellos, el Barcelona debe buscar la clasificación para la segunda fase de la Champions League 2016 / 2017.