Tridente inédito para recuperar el gol

Xavi nunca había alineado de inicio a Memphis, Aubameyang y Ferran Torres

El Barça se ha quedado en blanco en los dos últimos partidos de Liga en el Camp Nou

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Xavi Hernández sale contra el Mallorca con un tridente inédito desde que es el entrenador del Barça. Con el egarense, nunca habían coincidido hasta ahora en un once titular Memphis Depay, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. Será la primera vez y el objetivo es claro: recuperar el gol perdido.

Y es que los azulgranas se han quedado en blanco en los dos últimos partidos de Liga disputados en el Camp Nou, contra el Cádiz y el Rayo Vallecano. Ambos terminaron 0-1. Entre medio, Pierre-Emerick Aubameyang sí celebró una diana, y fue en Anoeta, cabeceando un centro de Ferran Torres que dio tres puntos de oro en un partido donde la producción ofensiva del Barça fue más bien escasa.

Memphis y Auba, los 'pichichis' del equipo

Dembélé no ha llegado a tiempo y aunque estará en el banquillo, la amigdalitis que ha sufrido le da pocas opciones. Ante esta tesitura, Xavi ha decidido poner juntos a los dos delanteros con más gol del equipo. Ambos suman 11 dianas, aunque Auba es mucho más efectivo, pues las ha conseguido en 1.213 minutos de juego, mientras que el neerlandés ha necesitado casi del doble (2.185').

Atrás queda la otra pata del tridente, un Ferran Torres que lleva siete goles, los mismos que Luuk de Jong. Pese a su condición de salvador del equipo azulgrana en más de una ocasión, Xavi sigue sin darle titularidades al ex del Sevilla, pues la última fue el 23 de enero contra el Deportivo Alavés.

Otra suplencia para Adama

Además de Luuk, también arrancará desde el banquillo un Adama Traoré que se está jugando en esta recta final de Liga las opciones de poder continuar como azulgrana, aunque tiene cada vez más difícil conseguir su propósito de que el Barça ejecute la opción de compra sobre el Wolverhampton. El de L'Hospitalet jugó 19 minutos en el último enfrentamiento ante el Rayo Vallecano.