Un tridente inédito ante el Slavia

La cara de Messi al salir del Ciutat de València lo dice todo...

La cara de Messi al salir del Ciutat de València lo dice todo... / @scapde_45

SPORT.es

El partido de mañana no es uno cualquiera para los intereses del FC Barcelona. El equipo está obligado a despejar dudas y a volver a enderezar el rumbo tras las críticas recibidas por su actuación en el Ciutat de València ante el Levante, especialmente, en la segunda mitad. No valen de nada ya las siete victorias consecutivas que encadenó el equipo de Ernesto Valverde desde el pasado 24 de septiembre. 

Con la baja confirmada del uruguayo <strong>Luis Suárez</strong> por la lesión muscular que sufre en el sóleo de su pierna derecha, el técnico blaugrana podría optar de inicio por un tridente inédito hasta la fecha formado por Leo MessiAntoine Griezmann Ousmane Dembélé. En el partido que se disputó en el Sinobo Stadium de la capital checa hace un par de semanas, el 'Txingurri' se decantó por el uruguayo y dejó en el banquillo a Dembélé, que salió en el segundo tiempo por su compatriota Antoine

Una victoria ante el Slavia de Praga este martes en el Camp Nou (18:55 horas) encarrilaría la clasificación para los octavos de final de la Champions League de los culés y, de paso, serviría para dar un paso de gigante para asegurar la primera plaza del grupo, que da derecho a disputar el partido de vuelta en tu estadio.

ANSU, OTRA ALTERNATIVA

También podría entrar en el once inicial Ansu Fati, que ya fue titular en la goleada de los blaugranas ante el Valladolid hace menos de una semana. El planteamiento del conjunto checo no variará, en exceso, del que mostraron en Praga, por lo que será fundamental que Valverde dé con la tecla para dominar el encuentro y cerrarlo lo antes posible. El Camp Nou necesita una tarde de Champions tranquila.