El tridente entra en acción y Messi amplía las distancias

Poesía en movimiento: la primera obra de arte de la 'MSG'

El tridente entró en acción en Ipurua para ampliar distancias en un partido que confirma la mejoría del equipo fuera de casa. El Barça se fue al descanso con 0-1 con un gol de Griezmann, al empezar la segunda mitad se le anuló un gol a Luis Suárez y poco después, llegó el gol de Leo Messi, el primero a domicilio y segundo de la temporada después de haberse estrenado ante el Sevilla.

Fue una acción colectiuva, en la que participaron muchos jugadores hasta que llegó la conmexión del tridente. Luis Suárez se la pasó a Griezmann y el francés vio a Messi para conectar en un pase interior. El argentino, con su habitual habilidad, regateó y batió a Dmitrovic.

25 goles a los equipos de Mendilíbar

José Luis Mendilíbar lleva muchos años en esto del fútbol y aunque sus equipos, muy intensos y atrevidos, se les suele atragantar al Barça, Leo Messi se ha convertido en una especie de 'bestia negra' para el técnico de Zaldivar. Y es que el mejor del mundo le ha marcado ni más ni menos que 25 goles a sus equipos, con un balance de 1 al Valladolid, 10 a Osasuna, 1 al Levante y 13 al Eibar.