HISTORIA SPORT
FC BARCELONA
El tridente del Barça se atreve a 'toser' a la MSN
Messi, Neymar y Suárez son palabras mayores, pero a nivel de números Raphinha, Lamine y Lewandowski comienzan a oler los números estratosféricos del mejor tridente de la historia
Qué rápido olvidamos en el mundo del fútbol. Incluso hazañas y momentos históricos, irrepetibles. El Barça tuvo hace no tanto tiempo el mejor tridente atacante que han visto los ojos de los aficionados en muchísimo tiempo. Ver juntos en acción a Neymar, Luis Suárez y Leo Messi fue un lujo que los habituales del Camp Nou disfrutaron casi cada semana. Saborear aquella conexión cósmica entre tres de los mayores astros que ha dado este deporte.
Juntarlos fue uno de los mayores aciertos de la historia reciente del club azulgrana. Y ahora que otro tridente brilla con luz propia en clave barcelonista es buen momento para recordar las barbaridades que argentino, uruguayo y brasileño consiguieron en su momento y la magnitud que están adquiriendo Lamine, Lewandowski y Raphinha.
LA 2015/16, UNA 'BOMBA' SIN PARANGÓN
La temporada 2015/16 quedará ya para siempre en los anales de la historia. 131 tantos marcaron entre Lionel, ‘Ney’ y Luis. El 77% del total de los que marcó el Barça en aquel curso con Luis Enrique. El año después de levantar la quinta Champions del club.

La 'MSN', el mejor tridente de la historia del Barça / EFE
Aquella 2014/15, por cierto, ya marcaron entre todos la friolera de 122 goles. 253 dianas en dos temporadas entre tres futbolistas. Algo absolutamente bárbaro. Sin ir más lejos, en el mejor año de Cristiano-Benzema-Higuaín alcanzaron los 109.
Cuando se juntaron tres genios como el astro argentino, Neymar y Luis Suárez, los culés no bajaron de los 160 goles en tres temporadas (171, 170 y 167) y solo ellos se bastaron para superan los cien todos los años (122, 131 y 110).
EL DESGLOSE
En la primera, la 14/15, Messi se fue hasta los 58 goles, con Neymar anotando 39 y Suárez 25 (el uruguayo venía con una sanción del Mundial). En la 15/16 fue el nueve el máximo goleador con 59, el diez aportó 41 y el once 31 marcando el tope conjunto en los 131. En la siguiente temporada, el trío se despidió con 54 del argentino, 36 del uruguayo y 20 del brasileño.
A partir de aquí, hablemos de Lewy, Raphinha y Lamine. A estas alturas acumulan ya entre los tres 66 dianas en 36 partidos. A un ritmo de 1,83 goles por encuentro entre el brasileño, el polaco y el hispanomarroquí. Si el Barça juega el máximo de partidos serán 25 más de los 36 ya disputados. La proyección, si siguieran a este ritmo, sería de un total de 111,6 dianas. A priori, lejos de los mejores números de la MSN, pero con unos números muy considerables.

Lewandowski celebra con Lamine Yamal su gol ante el Sevilla / Javi FERRÁNDIZ / Sport
No será nada fácil que mantengan esta ratio. Aquí entran ya aspectos de salud y de rachas. Sí superarían una de las tres campañas que coincidieron (la tercera, con 110). Ahora mismo, Lewandowski está con 31, Raphinha con 24 y Lamine con 11.
- El Chelsea se entromete en el fichaje de Huijsen por el Real Madrid y el jugador 'hace equipo' con Asencio
- ¡Oficial! La IFAB anuncia los cambios de las reglas de fútbol para la próxima temporada
- Messi responde a Raphinha
- Así se reestructuraría el contrato de Ansu Fati con la 'Fórmula Umtiti
- Lewandowski regresa muy enfadado
- La peor noche para Raphinha
- Arsenal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver | Champions femenina
- El próximo capitán del Barça de Flick