Tres victorias ... y ¡campeones!

Valverde: "Haremos un equipo para ganar de verdad"

 Ernesto Valverde habló en rueda de prensa del encuentro de este sábado ante la Real Sociedad / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

E l FC Barcelona puede liquidar en una semana el título de Liga. El campeonato tiene prevista una jornada entre semana, por lo que se disputarán tres partidos en apenas ocho días. Un sprint que aseguraría el alirón en caso de sumar los nueve puntos. Por tanto, el Barça tiene la posibilidad de celebrar la Liga el próximo sábado ante el Levante en el Camp Nou en caso de cerrar esta serie de partidos con éxito.

El Barça juega esta noche ante la Real Sociedad, el martes en Vitoria frente al Alavés y el siguiente sábado frente al cuadro granota. Los donsotiarras se presumen como el rival más asequible ya que se encuentra en tierra de nadie, mientras que vigueses apuran sus opciones europeas y levantinistas están inmersos en la intensa lucha por el descenso.

El título antes de las semifinales

Valverde quiere conquistar los nueve puntos y así afrontar la semifinal de la Champions League frente al Liverpool con la Liga en el bolsillo. El extremeño quiere que su equipo tenga los cinco sentidos puestos en la competición europea y olvidarse de la Liga. Sería una ventaja importante respecto a los ‘reds’, que mantienen una dura pugna con el Manchester City por la Premier League.

El primer paso debe darse ante la Real Sociedad. Después de jugar el martes y no tener un desgaste desmesurado frente al Mancheter United, Valverde dispondrá de un once con sus vacas sagradas. El partido se contempla como muy propicio para sumar tres nuevos puntos y descontar otro encuentro en el camino hacia la Liga.

Pendientes del Atlético

Los nueve puntos que necesita el Barça también están condicionados a los resultados del Atlético de Madrid. Los colchoneros juegan esta tarde (16.15 h.) frente al Eibar en Ipurua. El cuadro blaugran saca nueve puntos de ventaja y, gracias a su mejor gol average particular, con tres victorias le basaría, pero un pinchazo colchonero facilitaría el trabajo.

Si el Atlético perdiera en Ipurua, el Barça tendría suficiente con seis puntos. También se puede dar el escenario de que atléticos y barcelonistas sumen sendas victorias y en la jornada intersemanal se sentencia el título.

El FC Barcelona juega el martes en Virtoria, mientras que el Atlético lo hace el miércoles en el Wanda Metroplitano frente al Valencia. Si los de Valverde ganan al Alavés, podrían ser campeones sin jugar en caso de que los de Simeone perdieran el día siguiente frente al conjunto che.

¿Fiesta en el Camp Nou?

De cumplir los dos equipos con su cometido y sumar los seis puntos, el alirón quedaría para el siguiente fin de semana. El Atlético juega el sábado 27 de abril ante el Valladolid en el Wanda pocas horas antes que el FC Barcelona frente al Levante (20.45 h.) en el Camp Nou. Puede ser el último cartucho de los rojiblancos para obligar al Barça a ganar la Liga sumando los nueve puntos.

Una vez superado este tramo de tres partidos, el equipo blaugrana debe afrontar la eliminatoria ante el Liverpool y, de no haber ganado aún la Liga, espera que los puntos por sumar sean mínimos. Por tanto, Valverde repetiría en el duelo liguero entre los choques del Camp Nou y Anfield Road la fórmula de Huesca. Los titulares descansarían y en Balaídos ante el Celta saltarían los menos habituales, reforzados con futbolistas del Barça B.

Últimas balas

La trayectorai del equipo en la Liga no invita a pensar en que el alirón se pueda retrasar mucho más, pero en todo caso, el Barça aún dispondría de dos nuevos cartuchos. Frente al Getafe en el Camp Nou y concluye la Liga con la visita a Ipurua.

Todo ello, antes de un final de temporada que espera apoteósico con una final ya asegurada, el 25 de mayo ante el Valencia, en el Benito Villamarín, y otra ya próxima, el 1  de junio en el Wanda correspondiente a la Champions.