Historia SPORT

Historia SPORT

Los tres tropiezos imperdonables del Barça en el Camp Nou

El conjunto azulgrana se ha dejado esta Liga 14 puntos en su feudo

Eibar y Cádiz ya rascaron un empate inesperado, pero el triunfo de un Granada al que no le iba la vida es del todo injustificable

Koeman: "Hay que analizar la derrota"

Ronald Koeman analizó la derrota del Barça ante el Granada y habló sobre su expulsión / FCB

German Bona

German Bona

La tarde que el Barça podía ponerse líder y consumar una gran remontada liguera, pinchó en hueso ante un Granada que aprovechó sus dos únicos remates a portería. Fue el tropezón más doloroso esta temporada en el coliseo barcelonista, también el más injustificable, pero no el único. Y es que el conjunto entrenado por Ronald Koeman se ha dejado 14 puntos en casa, algunos de difícil explicación.

Al margen del KO del jueves frente a los nazaríes, el Barça también perdió en el clásico. Aunque sea una derrota que duele y mucho por ser ante el máximo rival, quizás es la más comprensible. Fue a principio de temporada y el equipo estaba en construcción. En este sentido también se puede 'justificar' el empate (1-1) frente a un Sevilla del que después se ha visto su enorme potencial, pues pelea por el título junto a los tres gigantes del fútbol español.

Otro empate que 'tiene un pase' es el de la decimosexta jornada contra el Valencia. La imagen no fue del todo mala y el Barça mejoró su actitud con respecto a anteriores partidos. Fue un 2-2 intenso.

El Barça sufrió un varapalo muy duro ante el Granada

El Barça sufrió un varapalo muy duro ante el Granada / JAVI FERRÁNDIZ

Pero sí se han ido en casa siete puntos de oro que no se entienden: el empate ante un Eibar que ya tiene un pie y medio en Segunda División, la igualada en el mejor momento contra un Cádiz que, además, ya le había ganado en el Carranza, y la derrota frente a un Granada que está mejor en la tabla que los dos equipos anteriores y que llegó al Camp Nou sin agobios. Y ahora ya mira a Europa.

El Barça se atascó en el último partido de 2020

La primera vez en la historia que el Eibar puntuó en el Camp Nou fue en el último partido de 2020. Ronald Koeman planteó tres centrales (Mingueza, Araujo, Lenglet) por segunda vez en la Liga, tras salirle bien en Valladolid, pero ante un equipo atrevido y con la línea de presión muy alta, el Barça se vio ahogado y de hecho, el técnico volvió a los siguientes partidos a la defensa de cuatro.

Braithwaite falló un penalti y medio salvó los muebles un gol de Ousmane Dembélé, que niveló el de Kike García. Un empate preocupante en un año para olvidar.

Al Barça se le escapan dos puntos y el Eibar gana su primer partido en el Camp Nou

El Cádiz volvió a 'pescar'

El Barça había encadenado una gran racha liguera antes de recibir al Cádiz en el Camp Nou. El mismo equipo que le había sacado los colores en el Ramón de Carranza volvió a hacerle mucho daño. Los azulgranas venían de pegársela ante el París Saint-Germain, pero lo imperdonable fue no cerrar el partido y llegar a un final abierto en el que Lenglet 'metió la pata' cometiendo un penalti sin sentido.

Lo tranformó Álex Fernández a tres minutos para el final. Messi había marcado a la media hora también desde los 11 metros. Un traspié importante, aunque el Barça se rehizo... hasta este jueves.

El Barça se deja un punto ante el Cádiz en un partido mediocre

El Granada se toma la revancha de la Copa

Los partidos de esta temporada contra el Granada no dejan a nadie indiferentes. En LaLiga, goleada en una exhibición de los de Koeman. En la Copa del Rey, remontada heroica cuando se estaba al borde de la eliminación. Pero todo esto fue en el Nuevo Los Cármenes. Los nazaríes asaltaron el Camp Nou sin agobios en la clasificación y los deberes hechos.

El equipo que ha jugado más partidos esta temporada, el que en principio debería tener las piernas más cansadas, aguó la fiesta a un Barça que se adelantó con un golazo de Messi y se las prometía muy felices. Pero dos errores defensivos, "faltas de concentración" para el propio Ronald Koeman, propiciaron una inesperada remontada y dejaron a los azulgranas sin liderato. Imperdonable.

Jarro de agua fría para el Barça tras la remontada del Granada en la segunda mitad