Los tres sentenciados para junio

Memphis, Luuk de Jong y Braithwaite podrían salir del club este mismo verano

El Barça trabaja en un escenario ideal que sería una delantera formada por Ferran, Haaland y Ansu

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Ferran Torres, Adama y Aubameyang tendrá efectos colaterales en otros jugadores del Barça a partir de junio.

El Barça trabaja en un escenario ideal que sería una delantera formada por Ferran, Haaland y Ansu Fati.

Pero la plantilla actual cuenta con hasta ocho delanteros (Dembélé, Adama, Ferran, Ansu, Aubameyang, Luuk de Jong, Memphis y Braithwaite) de los que algunos no seguirán.

El que está más fuera que ningún otro es Ousmane, que ha rechazado todas las propuestas de renovación del club y acaba contrato en junio.

Pero hay tres delanteros más que tienen la puerta abierta para salir: Memphis, Luuk y Braithwaite.

Luuk de Jong celebra su gol en la Supercopa

Luuk de Jong celebra su gol en la Supercopa / FCB

El caso más llamativo es el de Memphis, que empezó la temporada siendo el jugador que marcaba más diferencias.

Un bajón de rendimiento, coincidiendo con la llegada de Xavi, y varias lesiones musculares, han penalizado al holandés.

Dos factores juegan en contra de Memphis: el primero, un contrato corto hasta 2023, que hace que las opciones de hacer caja pasan por venderlo este verano. Y el segundo, sus problemas de encaje en el juego de posición de Xavi.

Memphis no terminó de encontrarse como 9 desde la llegada de Xavi al banquillo del Barça. La evolución del holandés, que podría volver ante el Nápoles, marcará su futuro.

Dos casos más claros

Más claros son los casos de Luuk y Braithwaite. El primero ha demostrado una gran profesionalidad y ha sabido aprovechar sus minutos esta temporada, pero su perfil no encaja con lo que busca Xavi de un 9.

Cuando más defenestrado parecía, el delantero se rebeló y, aprovechando las bajas, sacó la cabeza con varias titularidades y goles. Ante el Atlético, sin embargo, ya no salió al campo y en junio acaba su cesión.

En el caso de Martin, que termina contrato en junio de 2024, ocurre algo parecido: Xavi está encantado con su trabajo en los entrenamientos, pero no es el clásico jugador de banda y tampoco es un ariete top.

El danés, de momeno, insiste que no tiene ninguna intención de irse, pero todo apunta a que tendrá muy pocas oportunidades hasta junio.