Tres precedentes para soñar con la remontada

Neymar firmó uno de los siete goles ante el Celtic

Neymar firmó uno de los siete goles ante el Celtic / VALENTÍ ENRICH

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El miércoles, a las 20.45, el Camp Nou se llenará para llevar al equipo de Luis Enrique a intentar conseguir la hazaña de las hazañas, remontar el inesperado 4-0 del Parc des Princes ante el PSG.

Los últimos resultados que el equipo ha logrado después de la derrota de Champions, especialmente la goleada y el excelente partido ante el Celta, han levantado el ánimo de la afición. Aunque la situación sigue igual de complicada, los seguidores barcelonistas ven más factible el poder dar la vuelta a la situación.

La trayectoria del equipo en la presente temporada de Champions en el Camp Nou es inmaculada, intachable. Tan impresionante es que con cualquiera de los tres resultados de la fase de grupos el miércoles en dos de ellos se forzaría la prórroga y en el otro se lograría el pase a los cuartos de final.

El primero de los tres partidos de la fase de clasificación en el Camp Nou enfrentó al Barcelona con el Celtic de Glasgow. El equipo de Luis Enrique goleó al conjunto escocés por 7-0, con goles de Messi (3), Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta. Un partido redondo ante un rival que siempre le complicó la vida al once barcelonista.

goleada

Pero el resultado que más puede levantar la moral de los aficionados es, sin duda, la goleada al Manchester City de Pep Guardiola. El partido más complicado de la liguilla fue un paseo de los hombres de Luis Enrique del prinmer minuto al 90.  El técnico asturiano arriesgó de salida colocando a Mascherano de lateral derecho. Desde el pitido inicial del colegiado serbio Milorad Mazic, el Barcelona salió a por el partido y arrolló al equipo de Guardiola en juego y ocasiones. El resultado final no deja lugar a dudas (4-0) en otra noche mágica de Leo Messi autor de tres de los cuatro goles del Barcelona. El marcador lo cerró Neymar con un gol tras asistencia del crack argentino.

La liguilla la cerró la visita del Borussia Monchengladbach que se llevó otros cuatro goles del equipo azulgrana. El Barcelona que jugó con reservas al estar ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final tuvo como protagonista al turco Arda Turan autor de tres de los cuatro goles. El otro, el primero de la noche fue obra, como no, de Leo Messi, máximo goleador de la Champions con 10 tantos.

Los números del Barcelona en el Camp Nou en esta fase de clasificación son sencillamente excepcionales. El resumen no puede ser más alentador. El once de Luis Enrique ha marcado 15 goles y no ha encajado ninguno. El promedio es demoledor, cinco goles a favor y ninguno en contra.

Es verdad que cada partido es una historia diferente y que el PSG llega con una renta de cuatro goles pero los números del Barcelona en Champions en el Camp Nou son impresionantes y haría bien el campeón francés en tenerlos en cuenta.

Como haría también bien en recordar que el Barcelona lleva seis partidos de Liga consecutivos ganando, alguno de ellos tan difíciles como la victoria en el Calderón.