Tres posibles destinos para Marlon

Jesús Malagón

El culebrón que envuelve la salida de Marlon Santos, cedido la temporada anterior al Niza, sigue sin tener una resolución de carácter inmediato. El aún jugador propiedad del FC Barcelona sabe a ciencia cierta que Ernesto Valverde no cuenta con él para la próxima temporada, debido a la cantidad de defensas que hay en la plantilla blaugrana y al elevado nivel de prestaciones de los mismos.

Después del amago del Southampton, club que prácticamente tenía apalabrada la adquisición del central brasileño y, a posteriori, fichó por sorpresa de todos a Jannik Vestergaard, procedente del Borussia Monchengladbach, la directiva del Barcelona se ha quedado sin una hoja de ruta clara para vender al joven jugador brasileño (tiene 22 años)

En este contexto, la cúpula blaugrana podría volver a ver la luz en el "Caso Marlon". Según ha podido saber este períodico, podrían haber salido a la luz tres nuevas posibles destinaciones para MarlonWest Ham, Herta de Berlín y Fenerbahçe.

El conjunto inglés, como bien informó Sport en su momento, ya estuvo en la "pole" para llevarse al brasileño justo al finalizar la temporada pasada. De los tres nuevos equipos supuestamente interesados en el brasileño, el conjunto inglés es el podrían coger más fuerza, ya que sería mucho más sencillo para la operación retomar unas negociaciones que en su día llegaron a estar en un avanzado estado de cocción.

Las otras dos opciones suenan con menos fuerza. Con los alemanes aún prácticamente no ha habido ningún acercamiento oficial y con los turcos más de lo mismo pero con una diferencia notable: No pueden fichar porque han de cumplir con el "Fair Play" financiero que impone la UEFA a los clubs europeos, norma que establece límites en las pérdidas que estos pueden generar y les obliga a no tener deudas pendientes con otros clubes, con jugadores o con las autoridades tributarias.

Así entonces, viendo el panorama existente, es posible que tengamos "Caso Marlon" para días.