Los tres motivos por los que Depay celebra así los goles

El delantero neerlandés del Barça ha marcado estilo

Deseaba expresarse de manera distinta al conseguir una diana

Los tres motivos por los que Memphis Depay celebra así los goles

El delantero neerlandés del Barça ha marcado estilo con su celebración / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Depay ha marcado muchísimos goles las últimas temporadas. Quizás por eso estamos acostumbrados a ver esa imagen tan icónica de Memphis con los dedos tapándose los oídos y cerrando los ojos. Una vez tras otra, el neerlandés, que concedió una entrevista a SPORT, repite incansable un ritual por el que le preguntamos y que tiene una historia amplia y profunda detrás.

“Creo que comenzó en 2017. Voy a contarte la historia ‘breve’ porque es algo muy profundo. Empecé muchos partidos en el banquillo esa temporada y marqué muchos goles en grandes partidos. Contra PSG, Marsella y todos estos equipos. No sé, sentía algo distinto y quise expresarme así, poniendo los dedos en mis oídos. No estaba de acuerdo con mi situación y quería auto imponerme lo de centrarme en mí mismo. Si te centras en ti mismo y cierras los ojos no importa la información que viene de fuera. Si te dejas influir es posible que no puedas jugar con libertad”. 

Su fundación en Ghana

“También lo hice por una fundación que tengo en Ghana para niños ciegos y sordos. Les encantó que hiciera esa celebración para ellos. Muchos jugadores empezaron a usar ese gesto para festejar goles y eso es algo muy positivo para mí, significa algo distinto. Tenía claro y tengo claro que si hago eso, si juego sin prestar atención a lo que viene de fuera, a las opiniones, a las críticas, podré jugar libre. Es divertido ver cómo se ha convertido en un símbolo, se ha hecho famosa, se han creado logos. Es bueno, sin duda”, nos revela el internacional por los Países Bajos, que ha marcado en las últimas cuatro temporadas la friolera de 71 goles (a nivel de clubes).

La anécdota de la Eurocopa

Antes de empezar la última Eurocopa, torneo en el que por cierto Depay celebró dos goles tapándose los oídos, se atrevió a lanzar una invitación pública a la casa real de los Países Bajos, nada menos que al rey Guillermo Alejandro. “Si somos campeones de Europa, nos taparemos juntos las orejas con los dedos”, dijo en la cadena NOS neerlandesa. Depay lo hizo después de que el periodista le mostrara un titular de un periódico ficticio en el que el monarca salía al campo a celebrar ‘a lo Depay’. “Todos somos reyes jóvenes que luchan por la ‘Orange’“, apostilló el nuevo futbolista del FC Barcelona.