Tres meses y un único superviviente ante Osasuna

De los seis delanteros disponibles en El Sadar, tan solo uno de ellos tiene opciones de ser titular el domingo

Coutinho y Demir están fuera, Abde y Jutglà seguirán en el filial y Luuk no tiene papeletas para empezar de inicio

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça recibirá la visita de Osasuna este domingo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas. Hace tan solo tres meses, los blaugrana visitaron El Sadar para disputar la primera vuelta de la competición doméstica con un panorama en la delantera totalmente distinto al actual.

Xavi, que dirigía su sexto partido como técnico blaugrana, tenía un panorama desolador en la línea ofensiva: Ansu Fati seguía recuperádose se su lesión, al igual que Braithwaite; mientras que Agüero estaba apartado por sus problemas cardiológicos y Memphis acabó tocado en el anterior encuentro de Champions frente al Bayern de Múnich.

En estas, el egarense alineó a Ez Abde, Luuk de Jong y Ousmane Dembélé ante Osasuna, dando minutos en el segundo tiempo a Jutglà por el marroquí y a Coutinho por el francés. En el banquillo todavía quedaba otra bala en la recámara: Yusuf Demir.

De todos ellos, el único que tiene números de partir como titular este domingo es Dembélé. Coutinho y Demir ya no forman parte de la plantilla blaugrana, mientras que Abde y Jutglà seguirán rodándose en el filial. Luuk, por su parte, continúa teniendo su rol de último recurso en los tramos finales de partido.

La llegada de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang ha cambiado completamente el abanico de opciones para Xavi en la delantera. Los tres se han erigido como las principales armas ofensivas del equipo, además del mismo Dembélé y Memphis como alternativas de nivel, e incluso Gavi adelantando su posición.